¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de limón aumenta en EE. UU. con el desconfinamiento

Como la producción de limón de California sigue en marcha y las importaciones están listas, podría ser el momento adecuado para que volviese la demanda de limón en el canal horeca.

Michael Chávez, de Golden Star, en Woodlake, California, señala que la producción acaba de terminar en la zona del Distrito 1. "El calibre de los limones se ha quedado pequeño y la calidad está sufriendo estragos", explica, y añade que la producción de limones también se está llevando a cabo en el Distrito 2. Al mismo tiempo, las importaciones de limón chileno deberían llegar en otras cuatro o cinco semanas, con calibres medios en su mayor parte (140 y 165). La temporada de importación de Chile se extiende hasta septiembre.

Paralelamente, la demanda de limones está empezando a aumentar, al ser un producto muy usado en la restauración. "A medida que el país comienza a abrirse de nuevo, la demanda del canal horeca está volviendo", comenta Chávez. "Hubo una gran caída en la demanda a mediados de marzo, cuando el cierre de restaurantes y escuelas comenzó".

Demanda de otros cítricos
Mientras que otros cítricos como las naranjas y los pomelos han visto picos consistentes en las ventas en los retailers en este periodo, Chávez dice que no vio las mismas condiciones para los limones. "Los limones se mantuvieron bastante estáticos en los retailers. Básicamente, todo lo que tuviera un alto contenido de vitamina C tenía una gran demanda", continúa.

El cambio en el canal horeca es bastante reciente. "Se ha producido en las últimas dos semanas, cuando las fases del país han avanzado. La demanda está volviendo a la normalidad", señala. "Las cifras de algunos de mis contratos con el canal horeca están volviendo a la normalidad desde hace unas dos o tres semanas".

Todo esto está fortaleciendo mucho los precios de los cítricos. "El precio del limón está entre los 20 y 30 dólares para la calidad superior", concluye Chávez. "En cuanto podamos cosechar la fruta del árbol y llevarla a la línea de envasado, saldrá por la puerta".

Para más información:

Michael Chávez
Golden Star Citrus
Tel.: +1 (559) 564-8084
michael@goldenstarcitrus.com 
https://www.goldenstarcitrus.com/

Fecha de publicación: