Las últimas tormentas de pedrisco generan más de 8 M€ de pérdidas en la Comunidad Valenciana

Las tormentas de pedrisco de las últimas semanas han generado pérdidas valoradas en más de 8 millones de euros en las producciones frutícolas de la Comunidad Valenciana, afectando principalmente a los cultivos de uva de mesa, cítricos, caqui y granado.

Los días 10 y 16 de mayo y el 7 de junio, estos episodios tormentosos descargaron sobre los términos municipales de Picassent, Alcácer y Tavernes de Valdigna (en la provincia de Valencia), Artana, Nules y Vilavella (en la provincia de Castellón), y Almoradí, Orihuela y San Miguel de Salinas (en la provincia de Alicante), donde afectaron fundamentalmente a producciones de cítricos, con daños de entre un 20% y un 40%. Una primera estimación indicaría daños en alrededor de 2.700 hectáreas que pueden suponer 3 millones de euros en indemnizaciones.

A continuación, los días 8 y 9 de junio de nuevo volvieron a producirse tormentas en Alicante, causando daños en las producciones de uva de mesa de Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Elche y Orihuela. Los daños son muy variables y oscilan entre el 20% y el 85%, y la previsión apunta a que unas 800 hectáreas afectadas, con un coste de alrededor de 4 millones de euros. Otros cultivos, como el caqui y el granado, también se han visto afectados y las pérdidas pueden estimarse en 1 millón de euros.

Actualmente, los peritos ya están realizando las primeras visitas a las parcelas afectadas por las tormentas ocurridas en el mes de junio, por lo que, de cara a la planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como les sea posible.

 

Fuente: castelloninformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor