Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Camerún quiere estimular la producción bananera

El Ministerio de Economía (Minepat) ha declarado que Camerún planea estimular la producción de banana –que registró una caída del 20,9% en el primer trimestre de 2020– relanzando las actividades de la unidad agroindustrial Cameroon Development Corporation (CDC).

Minepat indica que, a comienzos del año, la empresa recibió respaldo económico del Estado, su único accionista, por un monto de 29.000 millones de francos CFA (44,15 millones de euros). De hecho, explica el ministerio, por aquel entonces CDC solicitó ayuda al Estado para el relanzamiento de sus actividades.

Con este respaldo estatal a CDC, el Minepat confían en que la producción bananera del país vuelva a la senda del crecimiento pese a un panorama nacional dominado por el pánico provocado por la actual crisis sanitarias y las medidas de contención adoptadas por países de todo el mundo para detener su avance (varios países han comenzado con las medidas de desconfinamiento).

Otro factor que refuerza la confianza del Minepat en una reanudación de la producción bananera es que Filipinas, el líder actual de mercado, tiene pensado adquirir 12 tractores gracias a una subvención de la Unión Europea enmarcada en las medidas de apoyo a los países de ACP proveedores de banana.

"Por lo tanto, a partir de 2020, este sector debería, una vez más, volver a la dinámica favorable respaldada principalmente por un buen rendimiento continuado del resto de operadores que explotarán nuevas parcelas de tierra", prevé el Ministerio de Economía.

Fuente: businessincameroon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor