¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Fuerte demanda internacional de batatas y aumento de los precios

Con la fuerte demanda de batatas, los precios han aumentado y es probable que sigan aumentando.

"La oferta interna de batatas se está moviendo, y la venta en los retailers también, a un ritmo acelerado", dice Oscar Ávila-Carrillo, de Market Brothers LLC, en Mansfield, Ohio. "El foodservice es un poco lento, diría que se lleva una quinta parte en comparación con los retailers".

Lo que es notable es la creciente demanda internacional de batatas. "El mercado internacional va bastante bien. El precio es bastante competitivo respecto a lo que hay aquí en el país", dice Carrillo, señalando que hay mucho movimiento en países europeos como Alemania, Países Bajos, Irlanda o Inglaterra. "En ultramar les va muy bien a las batatas de EE. UU. porque están haciendo buenas ofertas. Cada año se añaden nuevos mercados", explica Carrillo. "Les gusta el producto estadounidense, aunque también están comprando de Egipto y otros países, pero les gusta más nuestra calidad".

Producto final de la cosecha
En cuanto al volumen general, Carrillo señala que la oferta es similar a la del año pasado en esta época. "Creo que hay un poco más pero no demasiado más que el año pasado", dice. "Se están empezando a agotar, y las que quedan son producto del final de la cosecha, donde tenemos más problemas de calidad". La oferta en este momento proviene en gran parte de Carolina del Norte y Misisipi.

Respecto al precio, Carrillo comenta que no coincide con la calidad de las batatas del final de la cosecha. "Una vez que llega el final de la cosecha, los proveedores intentan obtener la mejor rentabilidad; suben los precios, pero la calidad baja", agrega. "El precio es un poco alto, debería ser más bajo porque la calidad está empeorando".

Carrillo expresa que, de cara al futuro, prevé que los precios seguirán subiendo. "El año pasado, los precios siguieron subiendo hasta finales de agosto o septiembre", concluye.

 

Para más información:

Oscar Ávila-Carrillo
Market Brothers LLC
Tel.: +1 (844) 233-1133
oscar@marketbrothers.net
https://www.marketbrothers.net

Fecha de publicación: