¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Tomates superhéroes para salvar la agricultura

Destacar en el mercado es difícil, pero hay quienes se centran en una estrategia específica para hacerse notar.

Bocca di Rosa 

Así es precisamente como L'Orto Srl eligió proceder. La empresa siciliana se centra en los colores de sus productos y especialmente de sus tomates, como por ejemplo, sus tomates beefsteak Bocca di Rosa. Pero la apariencia de los productos es solo una parte de la estrategia.

Bocca di Rosa en el envase personalizado de EPS de SCF Packaging

Según la empresa, Bocca di Rosa "es una variedad muy flexible que puede ser producida prácticamente todo el año. Tiene una alta resistencia a los patógenos y alcanza picos de producción que se mantienen constantes durante mucho tiempo. La producción anual (6 hectáreas durante dos ciclos al año) tiene un volumen de alrededor de 1.000 toneladas y las zonas de producción están aumentando. El precio medio de venta al por mayor ronda los 2 euros/kilo".

Batmen 

Después de unos años, la empresa actualizó su cartera con otro tomate beefsteak llamado Batmen, de color marrón oscuro y "perfecto para satisfacer a aquellos consumidores que buscan un tomate ligeramente más ácido. También en este caso, la singularidad del producto ha permitido llegar a nuevos mercados. Actualmente producimos los tomates en 2 hectáreas de las que obtenemos 300 toneladas al año (dos ciclos anuales)".

El envase tiene un importante papel en la comercialización de los productos de L'Orto. Las cajas de poliestireno son totalmente reciclables y, además de mantener los productos frescos, son mucho más higiénicas y no dejan residuos en comparación con las soluciones de envasado tradicionales.

Supermen

Recientemente, L'Orto decidió aceptar un nuevo desafío en lo que respecta a los tomates de color. Aunque es cierto que son llamativos, también es cierto que tienen excelentes cualidades organolépticas y se venden por su excepcional sabor. Por eso la empresa considera que los tomates Supermen son "revolucionarios", debido a su color único entre azul y morado, siendo aún más intenso con menos horas de luz en otoño.

Supermen

Su forma es tan única que recuerda a algunas variedades antiguas. Las frutas son grandes y similares al Riccio Fiorentino. "Su aroma es su punto fuerte, ya que es tradicional, como el que siempre ha caracterizado a la producción italiana en todo el mundo. La variedad se produce actualmente en una hectárea, produciendo 100 toneladas en total".

Batmen y Supermen tienen un precio anual al por mayor de 3 euros/kilo de media, con considerables fluctuaciones. La empresa posee las certificaciones GlobalGAP y GRASP y exporta sus productos a Francia, Alemania y Austria.

Contacto:
L'Orto Srl
Sede operativa
C.da Chiusa/Principessa
96018 Pachino (SR)
Tel. + 39 327.1372311
Email: amministrazionelorto@gmail.com
Website: www.boccadirosa.com

Fecha de publicación: