Almería, España

Dos detenidos por intentar quemar un invernadero mientras sus propietarios dormían en él

La Guardia Civil ha detenido en El Ejido a dos personas por intentar prender fuego, hasta en dos ocasiones, a un invernadero mientras sus propietarios dormían en la explotación agrícola. Los detenidos, A.E.S, de 32 años de edad y vecina de la localidad de Vícar, y M.C, de 39 años de edad y vecino de Balerma, serán investigados por delitos de amenazas, coacciones y daños.

Tres meses de investigaciones
Como detalla la Guardia Civil en un comunicado de prensa, la operación se ha desarrollado a lo largo de un periodo de tres meses. La investigación se inició a raíz de las amenazas telefónicas y coacciones que de manera continuada recibía el propietario de una explotación agrícola de El Ejido.

En la fase inicial de la investigación se determinó que los autores realizaban las llamadas desde un número “oculto” y guardaban ciertas medidas de seguridad como usar ese terminal únicamente para comunicarse con la víctima y apagar y extraer la tarjeta tras la llamada.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil observaron que hasta en dos ocasiones los autores intentaron prender fuego a la explotación agrícola durante la noche mientras la víctima y su familia dormían. Gracias a la rápida actuación tanto de los agentes del Instituto Armado como de los Bomberos del Poniente se evitaron, en ambas ocasiones, daños de una mayor cuantía y se protegió la integridad física de los afectados. 

En la fase final de la investigación y una vez identificados los autores de los hechos, los agentes procedieron a su localización y detención.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor