¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

Las exportaciones argentinas de cítricos no pueden competir con Sudáfrica

A pesar de la mayor demanda de cítricos durante la pandemia de COVID-19, especialmente de naranjas, las exportaciones de cítricos dulces de Argentina seguirán siendo significativamente más bajas que en años anteriores. Las difíciles condiciones económicas internas hacen que Argentina tenga menos capacidad de competir en el mercado internacional con otros exportadores del hemisferio sur, principalmente Sudáfrica.

En 2019, los precios FOB de los limones argentinos fueron más bajos que en 2018 debido al aumento de la oferta en el hemisferio norte. Los precios FOB de las naranjas han aumentado ligeramente, mientras que los precios de las mandarinas han caído desde la campaña comercial anterior. En general, los precios FOB se mantuvieron relativamente bajos y no fueron suficientes para cubrir los costes, lo que acarreó mayores dificultades financieras para el sector frutícola local y perjudicó la competitividad de los cítricos argentinos en los mercados de exportación.

En 2019, la UE siguió siendo el mayor mercado de exportación para los limones argentinos, con una cuota de mercado del 53%, seguida de Rusia con el 21% y los Estados Unidos con el 10%. Las exportaciones de naranjas a la UE representaron el 48% del total, seguidas de los envíos a Paraguay con el 29%. Para las mandarinas, Rusia siguió siendo el mayor mercado de exportación, recibiendo el 35% de las exportaciones de Argentina, seguida de Filipinas con el 17%, Indonesia con el 10% y Canadá con el 9%.

Las exportaciones de mandarinas a la UE han disminuido en los últimos años y casi desaparecieron en 2018 debido a la falta de competitividad frente a Sudáfrica.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Fecha de publicación: