¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian, de Christiaens Agro Systems

Nueva máquina cosechadora para espárragos verdes y morados en Países Bajos

"Después de la introducción de los modelos Chrisje y Chris para la cosecha no selectiva de espárragos blancos, presentamos después de 10 años Christian, una máquina patentada para cosechar espárragos verdes que se engancha al tractor", dice el portavoz de la empresa holandesa Christiaens Agro Systems.

Chrisje y Chris ayudan a los productores de espárragos blancos con la cosecha desde hace varios años. Desde hace algún tiempo, muchos agricultores le preguntaban a la empresa Christiaens si estas máquinas también se podrían utilizar para recolectar espárragos verdes. No obstante, esto no es posible porque la cosecha de espárragos blancos no es comparable a la de espárragos verdes.


 
Durante algún tiempo, Christiaens ha estado investigando y probando una nueva forma de cosecha para ayudar a los productores de espárragos verdes. El primer prototipo, a partir del cual nació la máquina Christian, fue probado en 2019 y se optimizó a lo largo de la temporada 2020. Este año, también se ha realizado un estudio sobre la cosecha no selectiva de espárragos verdes.

La velocidad de la máquina depende de la capacidad de las personas (1, 2 o 3) que clasifican los espárragos que les llegan a través de una cinta en la parte posterior de la máquina. La velocidad máxima es de 6 km/h. La altura de cosecha de la máquina se puede ajustar para obtener el resultado de corte correcto. Una cuchilla corta el espárrago verde justo por encima del suelo de forma recta, de modo que la pérdida de producto durante el procesamiento posterior es mínima. La cuchilla es fácilmente reemplazable. Mediante una cinta transportadora, los espárragos cortados se llevan a una altura adecuada que facilita el trabajo de los clasificadores. Los trabajadores llevan a cabo una primera clasificación y ponen los espárragos cortados en las cajas. Se pueden colocar las cajas debajo de las cintas desde donde cae el producto, o parte de él. La cosechadora cuenta con una estantería para las cajas vacías y llenas. La máquina se acciona hidráulicamente. Christian, como sus dos máquinas hermanas, es ágil y requiere un espacio mínimo para girar.

"Para la recolección en condiciones de suelo más difíciles es preferible un sistema de tracción con orugas. Entonces es recomendable colocar la cabeza de la máquina Christian dentro de su hermana mayor Chris. Tanto Christian como Chris disminuyen los costes de mano de obra, ofrecen mejores condiciones de trabajo y posibilitan una mejor planificación".

"Como todas las máquinas de Christiaens, esta cosechadora se ha fabricado para ofrecer una gran fiabilidad, un mantenimiento sencillo y una larga vida útil", concluye el portavoz de la empresa.

Para más información:
Christiaens Agro Systems
Heldenseweg 15a
6086 PD Neer (Países Bajos)
Tel.: +31 475594869
info@Christiaensagro.com 
www.Christiaensagro.com 

Fecha de publicación: