¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cadena de supermercados Carrefour elige una película flexible 100% reciclable

Como supermercado belga, Carrefour fue el primero en todo el país en utilizar la nueva película reciclable de VDH Packaging Creations. Además, la cadena de supermercados fue la primera en dar el paso hacia el envasado sostenible para toda su oferta de patatas. En colaboración con VDH Concept, Carrefour desarrolló un envase completamente nuevo para sus patatas. Para mostrar la sostenibilidad, la calidad y la vida útil del producto, VDH Packaging Creations, junto a sus proveedores, desarrolló la película flexible "I'm Green" para el sector alimentario, lo que convirtió a Carrefour en la primera cadena de supermercados belga en dar pasos en la dirección de un futuro sostenible.

Mientras que la película anterior derivaba en gran parte del petróleo crudo, el componente principal de la película I’m Green es la caña de azúcar, que representa el 85% del producto, lo que da lugar a un producto 100% reciclable. El granulado original de la película I’m Green está hecho por BRAKSEM, por lo que no es un tipo de granulado completamente nuevo, pero en el sector de las frutas y hortalizas nunca se ha utilizado una película tan flexible que llame la atención de los consumidores que prefieren el uso de envases ecológicos y reciclables.

En realidad las empresas de envasado no han experimentado ningún cambio notable, ya que la película I’m Green no supone diferencias prácticas respecto a la película estándar de PEBD. La empresa de envasado no tiene que adaptarse mucho al nuevo tipo de película, pues se puede utilizar fácilmente con el equipo existente. La carga económica, por lo tanto, es apenas perceptible. Además, la película flexible es muy diversa, siendo apropiada para cualquier forma de envasado. En cuanto al precio, es un poco más cara que la película de PEBD pero mucho más barata que la película laminada.

A pesar de la diferencia de precio, las películas flexibles son la solución adecuada para un futuro más sostenible. "El equilibrio perfecto entre lo barato y lo sostenible no se ha encontrado todavía”. Junto al proyecto I'm Geen, VDH está en proceso de llevar su SQ Pack Paper al mercado. Se trata de un embalaje de papel listo para usar, prefabricado o flexible, apto para muchas máquinas y productos diferentes como frutas y hortalizas, chocolate, queso, etc.

 

Para más información:
VDH Packaging Creations
www.vdhconcept.com 

Fecha de publicación: