¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Principe di Puglia

Se dispara la demanda de calabacines y pepinos ecológicos, sobre todo desde el norte de Europa

"Terminada la campaña de brócoli, ahora dejamos sitio a los productos más estivales, frescos y siempre procedentes de una agricultura rigurosamente ecológica. Acabamos de empezar con los calabacines y pepinos, y el inicio parece fantástico tanto en demanda como en cotizaciones", comenta Giuseppe Maffia, gerente de ventas de Principe di Puglia, empresa situada en la provincia de Foggia con más de 500 hectáreas de producto ecológico y 30 socios.

"La cosecha de calabacín ha comenzado esta semana. Aunque tenemos menor cantidad este año por unas condiciones meteorológicas extrañas y temperaturas por debajo de la media estacional, también podemos hablar de una calidad excelente, por no mencionar el calibre. Está llegando una marea de pedidos, principalmente de los países del norte de Europa y los primeros envíos ya han llegado a su destino de la mejor forma posible, sin quejas por deterioro de productos. En cuanto a este producto, también abastecemos a algunos mercados generales italianos, además de la gran distribución extranjera, que supone el 70% de la facturación de la empresa".

"Empezamos a cosechar calabacines el 18 de junio de 2020. Ya estamos recibiendo los primeros pedidos y los precios son interesantes. Se trata de un producto de Apulia y, además, ecológico. Tendremos una amplia gama de patatas, habas, espinacas, berenjenas y tomates disponibles en las próximas semanas".

"Por ahora, se sabe que el consumo de productos ecológicos está creciendo, pero si lo comparamos con el periodo de marzo a mayo de 2019 con el de 2020, podemos confirmar un aumento del 30% en los pedidos. De hecho, este auge de los pedidos ha continuado incluso durante el confinamiento europeo. El producto estándar parece diferir de la categoría ecológica en varios puntos porcentuales. Los consumidores cada vez prestan mayor atención a la calidad y a la inocuidad de los productos. El coronavirus, por tanto, ha consolidado una tendencia que no creo que retroceda".

Más información:
Principe di Puglia Soc. Coop. Agr.
Via La Menola, 15 
71047 – Stornara (FG)
Tel.: +39 0885/434072 - 388/3520921
Email: commerciale@principedipuglia.it
Web: principedipuglia.it

Fecha de publicación: