¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Requisitos cada vez más estrictos en el mercado alemán

"Trabajar con envases sostenibles será decisivo para los exportadores húngaros"

Alemania y Austria han sido tradicionalmente los mercados de ventas más importantes para las áreas de cultivo de Europa central. En esta región se ubica Hungría, donde cada año se cultivan toneladas de ciruelas, cerezas y también vegetales de fruto, como tomates y pimientos, para el mercado de habla alemana. Los exportadores húngaros ahora también han decidido optar por el uso de envases sostenibles para seguir cumpliendo con los requisitos cada vez más estrictos del mercado alemán.

En la última década, se han realizado inversiones importantes en las relaciones bilaterales entre Hungría y Alemania. Como resultado, hoy Alemania es, con diferencia, el mercado más importante para los productos agrícolas húngaros. No en vano, numerosos exportadores húngaros presentan sus últimos productos y servicios cada año en el pabellón 21 de la feria Fruit Logistica.

Rácz Bertalan en el stand común de Hungría durante Fruit Logistica 2020

Hacer realidad la estrategia de envasado sostenible
También este año, los exportadores húngaros se presentaron en el stand común de la organización paraguas para la comercialización de productos agrícolas húngaros. Bertalan Rácz, director de la empresa exportadora PREMIUM KERT y pionero en el embalaje sostenible, destaca el enfoque de la industria de exportación húngara actual: el desarrollo de una estrategia de envasado sostenible. "Exportamos nuestros productos principales casi exclusivamente a Alemania, siendo tomates y variedades modernas de pimientos, como Sweet Palermo y pimientos tipo italiano rojos y amarillos. Recientemente hemos comenzado a ofrecer nuestros pimientos en flowpacks de 300 y 500 gramos".

Según el experimentado proveedor, ubicado en el sureste de Hungría, se requieren alternativas de embalaje sostenibles para cumplir con los requisitos cada vez más estrictos del mercado alemán en el futuro. "Por eso actualmente estamos invirtiendo mucho en nuevas técnicas de envasado y ya somos capaces de reducir hasta un 73% los residuos plásticos. Por ahora, hay muy pocas empresas en Hungría capaces de dejar de usar plástico. Sin embargo, estamos convencidos de que la gestión sostenible del embalaje será decisiva para los exportadores en el futuro”, dice Rácz.

Los pimientos snack son nuevos en el surtido de la empresa PREMIUM KERT. "Como las cantidades son limitadas, aún no hemos cambiado a envases ecológicos", dice Rácz. Sin embargo, se planea el cambio al embalaje sostenible en el futuro cercano.

Hortalizas de fruto: menor cosecha de pimientos rojos tipo italiano
Finalmente, Rácz también habla sobre la temporada actual de las hortalizas de fruto. La temporada comenzó en mayo y se espera que dure hasta octubre. La incertidumbre en tiempos de coronavirus, así como la escasez de mano de obra, solo han afectado ligeramente a la cosecha de las hortalizas. "Esperamos una cosecha normal de tomates. Por otro lado, en los pimientos, ya estamos viendo un cambio en comparación con el año pasado: probablemente podremos entregar los pimientos amarillos tipo italiano y los Sweet Palermo en las cantidades habituales, pero para los pimientos rojos tipo italiano (Kapia) esperamos una cosecha considerablemente menor".

Para más información:
PREMIUM KERT ltd
Bertalan Rácz
Gárdonyi Géza u. 27.
6792 Zsombó (Hungría)
Tel.: +36 30 249 96 00
Fax: +36 62 461 068
raczafi@t-online.hu 
http://premiumkert.hu/en/ 

Fecha de publicación: