Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China cultiva con éxito los primeros aguacates Hass en Yunnan

El aguacate se considera un superalimento y un número creciente de consumidores en países de todo el mundo muestran interés por esta fruta.

Sin embargo, los productores chinos de aguacate llevan un tiempo luchando por conseguir establecer plantaciones de aguacates a escala industrial porque hay problemas con los plantones y la tecnología de plantación. Casi todos los aguacates vendidos en China son importados de países de ultramar.

Una de las principales marcas de aguacate en China, Mr. Avocado, ha invertido en Yunnan Avocado Agricultural Development Co., Ltd. (en adelante, Yunnan Avocado) para asegurarse de que los consumidores chinos puedan disfrutar de los aguacates nacionales. La empresa ha cultivado con éxito los primeros aguacates Hass en la provincia de Yunnan este año, lo cual es un gran logro para la industria china del aguacate.

Yunnan Avocado ha experimentado con éxito con plantones de aguacate importados

"Hemos estado experimentando durante dos años y medio con plantones de aguacate importados y logramos combinar 30 años de experiencia estadounidense con un conocimiento profundo de las condiciones locales en Yunnan", explica Duan Xian, subdirectora de Yunnan Avocado. "Desarrollamos un procedimiento moderno que cubre todos los aspectos del cultivo, desde los plantones y el diseño de la plantación hasta la construcción de instalaciones y la gestión de los nutrientes. Este proyecto sirve de modelo para la plantación a gran escala y ofrece una excelente guía para las prácticas agronómicas del cultivo de aguacate".

"El primer requisito para la producción exitosa de aguacate es contar con plantones de alta calidad. Nosotros obtuvimos plantones Hass auténticos a través de una de las compañías líderes en el comercio mundial de aguacate, Mission Produce. Los plantones pasaron también los estrictos controles de aduana. De esta manera, garantizamos la calidad y autenticidad de nuestros plantones de aguacate importados".

Yunnan Avocado utiliza un sistema de riego automatizado importado de Israel en su plantación experimental de aguacate.

"Nuestro siguiente paso fue desarrollar una plantación experimental en Yunnan. Pasaron dos años y medio antes de la primera cosecha. No tuvimos que esperar los 4-5 años habituales. Construimos nuestro vivero para plantones de aguacate en 2018 e inmediatamente comenzamos a usarlo. Actualmente tenemos alrededor de 300.000 plantones. Los primeros ya se están injertando en los portainjertos en nuestros campos", dice Duan Xian.

Izquierda: el invernadero especializado para la multiplicación de plantones; Derecha: una pequeña estación meteorológica proporciona datos de vigilancia meteorológica en tiempo real

"Una adecuada tecnología es imprescindible para el manejo poscosecha de frutas como los aguacates, ya que retienen mucho calor de la plantación. Además, Mr. Avocado tiene un centro de distribución muy moderno en Shanghái, donde los aguacates se almacenan y se tratan con estimulantes de maduración para garantizar que estén ready-to-eat cuando se vendan. Mientras que las ventas totales de frutas inmaduras disminuyeron en 2019, el volumen de ventas de aguacates ready-to-eat aumentó un 65%".

Cámaras de maduración totalmente automatizadas de Mr. Avocado, en Shanghái

"Yunnan Avocado se encarga de la investigación y el desarrollo del cultivo, mientras que Mr. Avocado gestiona el procesamiento, el almacenamiento, la maduración, la distribución y las ventas. Las dos compañías trabajan en estrecha colaboración para crear una cadena de suministro de aguacate china localizada e integrada. La producción exitosa de aguacates Hass en Yunnan es el primer paso hacia la producción nacional a escala industrial. Los consumidores chinos pronto podrán probar los aguacates Hass producidos localmente", concluye la subdirectora.

Para más información:
Duan Xian (subdirectora)
Mr. Avocado & Yunnan Avocado

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor