Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Honduras

Chiquita finaliza sus operaciones en Puerto Cortés

La empresa transnacional bananera Chiquita Brands finalizará el 30 de junio sus operaciones de embarque en Puerto Cortés, Honduras, para trasladar su actividad a Puerto Barrios, Guatemala.

El cese de sus ope­raciones incluye la exportación bananera, que ya estaba a un 25 por ciento de la producción en esta zona norte del país, y la impor­tación de carga general o mate­ria prima en contenedores pa­ra diversas empresas nacionales e incluso automotores adquiri­dos por particulares en Estados Unidos.

Tras el cierre, solo quedarán oficinas administrativas de esta transnacional en La Lima y San Pedro Sula porque, aparentemente, todo se moverá a la portuaria del Atlántico guatemalteco.

Es importante recordar que esa transnacional tenía un predio alquilado en la concesionaria Operadora Portuaria Centroamericana (OPC). Era utilizado para el acopio de contenedores de exportación e importación para ser manejados por sus barcos, que venían con una frecuencia de tres veces por semana.

La finalización de las operaciones de la transnacional también liquidará a una media docena de contratis­tas locales que prestaban servicios de refrigeración, electricidad y me­cánica en Puerto Cortés, que le daban mantenimiento a los contenedores que se exporta­ban con fruta. Este personal suma unas 200 personas.

 

Fuente: tiempo.hn / elpais.hn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor