Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Detectan brotes de coronavirus en dos empresas españolas de "berries" en Marruecos

Dos compañías frutícolas españolas ubicadas en Marruecos, especializadas en berries, han registrado brotes de coronavirus entre sus empleados. En una planta de acondicionamiento de fresa y frutos rojos de la empresa sevillana Frigodar, en la localidad de Lalla Mimouna, al menos 455 trabajadores marroquíes, la mayoría mujeres, han dado positivo por coronavirus tras un test masivo realizado en sus fábricas. Un responsable de las autoridades locales en la región informó de que esa cifra es aún provisional y es el resultado de un test realizado a más de 4.000 de sus obreras el pasado miércoles.

Asimismo, en las instalaciones de la navarra Natberry, en Larache, se han contabilizado por ahora más de 100 contagios.

El pasado lunes, la Federación marroquí de la Liga de los Derechos de las Mujeres (FLDM) advirtió en una misiva enviada a las autoridades marroquíes de que algunas empresas de producción de fresas en la población de Lalla Mimouna no respetan las medidas preventivas para proteger a sus empleados del COVID-19.

Los trabajadores del sector del fruto rojo (casi todas mujeres), como los del sector agrario en general, tienen tradicionalmente unas condiciones muy precarias de trabajo, tanto en salarios como en cobertura social o medios de transporte.

Interfresa se desvincula de los brotes
La Interprofesional de la fresa onubense, Interfresa, ha comunicado que la provincia de Huelva y los productores onubenses nada tienen que ver con el brote de COVID-19 en las dos empresas españolas establecidas en Marruecos. Según ha indicado la interprofesional, el hecho de que Huelva sea la principal referencia a nivel español y europeo en el cultivo de frutos rojos (produce el 97% de la fresa nacional) ha hecho desviar el objetivo hasta la provincia onubense, por lo que ha creído conveniente atajar cuanto antes la confusión y dejar claro que los trabajadores que han estado en el campo onubense durante la campaña de frutos rojos de Huelva están libres del virus, incluidas las temporeras marroquíes contratadas en origen y que están pendientes de regresar a sus hogares.

La entidad ha explicado que "durante la campaña agrícola en la zona productora de Huelva, ninguna trabajadora con contrato en origen procedente de Marruecos ha resultado afectada por la COVID-19, gracias a los esfuerzos realizados por todas las empresas de la provincia, que han establecido protocolos muy estrictos para preservar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores".

 

Fuente: elcorreoweb.es / agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor