Philippe Degré, de Rotom Tomatoes (Bélgica):

"Los precios del tomate vuelven a subir"

La exportación de tomates belgas es bastante fluida en estos momentos. "Hay mucha demanda y vendemos buenos volúmenes a España e Italia", dice Philippe Degré, de la empresa belga Rotom Tomatoes. A pesar de la alta demanda, los precios están a un nivel bastante bajo. "La gran oferta actual de los Países Bajos y Bélgica está ejerciendo presión sobre los precios. Sin embargo, los precios han vuelto a subir desde la semana pasada".


Peter Parms, Tom De Winter y Philippe Degré, de la empresa belga Rotom Tomatoes

"Cuando estalló la crisis del coronavirus en Europa, nos preocupaba que las exportaciones disminuyeran porque a nadie se le permitía viajar y las fronteras cerraron. A pesar de las medidas tomadas por los diferentes países, la caída de la demanda no fue tan grande. Afortunadamente, los mercados centrales de abastecimiento permanecieron abiertos en Bélgica y también hemos podido exportar muchos tomates al sur de Europa en los últimos meses", dice Degré.

"Nuestros principales países de destino son España e Italia. En España, el tomate en rama, el tomate beefsteak y nuestros tomates Corazón de Buey son muy populares. Además del tomate en rama y el beefsteak, los italianos piden muchas especialidades, como el tomate San Marzano. Pero también exportamos pimientos y Papritom, que son minitomates en rama en forma de un pimiento”, dice Phillipe. El exportador está muy satisfecho con la calidad de los tomates este año. "Los tomates han tenido una buena temporada de crecimiento. El color, el tamaño y el sabor son muy buenos, prácticamente no hemos recibido quejas".

Para más información:
Philippe Degré
Rotom Tomatoes
Drevendaal 38
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 32 38 32
Philippe@rotom-tomatoes.com  
www.rotom-tomatoes.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor