¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Kea, de Greenfresh (Países Bajos):

"Con nuestras hierbas de origen africano, solo competiremos en calidad, ya no en precio"

El especialista en hierbas holandés Greenfresh tiene un fuerte enfoque en el cultivo en África Oriental, con Kenia como el origen más importante, seguido de Tanzania y Uganda. La limitada capacidad de transporte aéreo no ha puesto las cosas fáciles últimamente, lo que ha llevado a un aumento significativo de los precios. Ha sido un punto de inflexión para Willem Kea. "Hemos optado por ofrecer exclusivamente productos de calidad superior. Si el producto no es perfecto, no lo queremos. Queremos seguir compitiendo, pero solo en calidad y servicio, ya no en precio".

"Afortunadamente, el cultivo en Kenia va bien esta temporada, aunque actualmente llueve mucho. En las explotaciones, por supuesto, tenemos que observar todas las medidas de distancia social y eso no es siempre fácil. Además, la capacidad de transporte aéreo desde Kenia todavía es muy limitada, por lo que los precios han subido de manera desproporcionada. Se están realizando cada vez más vuelos chárter para el transporte de mercancías, pero nosotros nos atenemos a las líneas regulares con las que hemos estado trabajando durante muchos años. Son vuelos directos a Ámsterdam, lo que mejora considerablemente la vida útil y la calidad de nuestros productos. Nuestros compañeros que importan flores y judías verdes también nos dicen que mucha de su mercancía se está quedando en suelo africano sin poder ser despachada. Afortunadamente, nosotros somos capaces de dar salida a gran parte de nuestros volúmenes. Se espera que la capacidad de transporte aéreo aumente a partir de finales de julio", dice Willem.

Como proveedor de hierbas, Greenfresh se centra más en el sector hostelero que en el retail. "La gran mayoría de nuestras hierbas, ya sea a través de exportadores o no, terminan en el canal horeca, tanto en el Benelux como en Europa del Este, Escandinavia o destinos de ultramar. Como resultado del confinamiento, el cierre del sector hostelero y la limitada capacidad de transporte aéreo nos han perjudicado. Los clientes restauradores, que poco a poco están reanudando sus actividades, intentan aguantar un poco más de tiempo con sus existencias, al igual que sus proveedores, por lo que es de suma importancia que obtengan un producto fuerte y de óptima calidad. Afortunadamente, se está produciendo una relajación de las medidas en las últimas semanas y vemos que el sector hostelero se está recuperando más rápido de lo esperado. Especialmente las hierbas preenvasadas son muy demandadas en estos últimos días”.

"Sin embargo, el coste del producto ha aumentado considerablemente y eso debe reflejarse en el precio. Por eso solo queremos suministrar las hierbas de la mejor calidad. Hemos recibido varios comentarios sobre los precios en las últimas semanas, pero nadie se ha quejado de la calidad del producto entregado. Aunque estamos despachando volúmenes significativamente menores, hemos ganado nuevos clientes que apuestan por la máxima calidad", dice Willem.

"Estamos viendo un fuerte aumento en la demanda de hierbas envasadas. El envasado aumenta la vida útil y favorece la calidad, la presentación y la facilidad de almacenamiento del producto. También ofrece un valor añadido para los mayoristas. Los exportadores a los que suministramos suelen estar activos en el comercio internacional con exportaciones a destinos de ultramar. Las hierbas europeas son buenas, pero las hierbas africanas son más fuertes y su vida útil es mejor. Por eso nuestros socios las prefieren", dice Willem. Según él, otra tendencia es la venta de envases mixtos. "Muchos de nuestros clientes han comenzado a vender directamente al consumidor. Por ejemplo, los envases pequeños con mezclas de hierbas para ensaladas o barbacoa están funcionando muy bien".



Para más información:
Willem Kea
Greenfresh
Vinkenweg 50 B
2231 NT Rijnsburg (Países Bajos)
Tel.: +31 7140 10806
Fax: +31 7140 10012
willemkea@greenfresh.nl   
www.greenfresh.nl 

Fecha de publicación: