Daniel Mosquera, de MamaMia Produce:

"La demanda de minipepinos es más alta ahora que antes de la pandemia"

Los productos de snack han ganado cada vez más popularidad en los últimos años, pero MamaMia Produce hace quince años que suministra minipepinos al mercado. Daniel Mosquera señala: "De hecho, fuimos una de las primeras empresas en llevar el producto a la gran distribución organizada, cuando aún era relativamente desconocido".

Cultivados en invernadero en las montañas de la República Dominicana
Los minipepinos de MamaMia Produce se cultivan en invernaderos situados en las montañas de la República Dominicana. "La altitud hace que el producto sea único", dice Mosquera. "La mayoría del resto de productores los cultivan a nivel del mar, y se nota mucho la diferencia. Nuestros pepinos son extracrujientes, son de color verde más oscuro y tienen un diámetro muy regular de 2,54 cm. Normalmente, la fruta que se cultiva a mayor elevación tiene mejor calidad que la cultivada a nivel del mar, y sin duda es el caso de nuestros minipepinos".

Los invernaderos en los que se cultivan los pepinos fueron construidos por la propia MamaMia Produce. "No recurrimos a constructores de terceros para nuestros invernaderos, los hemos construido todos nosotros mismos. Por supuesto, fue un reto bastante grande construirlos en las montañas, pero lo hemos perfeccionado bastante. La calidad que aporta la mayor elevación vale la pena".

La pandemia complica los envíos aéreos
Con el fin de garantizar la frescura del producto, MamaMia Produce lo transporta a los Estados Unidos en carga aérea. Los últimos meses, a causa de la pandemia, ha sido complicado. "El espacio de carga aérea se redujo en torno a un 50% y los productos como los medicamentos u otros destinados a los hospitales y a las primeras líneas tenían preferencia. Pero llevamos muchos años en el negocio y tenemos muy buenas relaciones, lo que nos ha permitido poder producir y reservar espacio, así que hemos podido seguir cumpliendo con todos nuestros compromisos".

MamaMia Produce también sirve al canal horeca. En cuanto a la demanda, debido a la pandemia, ha caído en los últimos meses. Por suerte, la empresa ha podido compensar esta pérdida porque la demanda de sus productos en el retail subió. "La demanda del retail compensa el canal horeca, e incluso más. La demanda ha sido enorme, pero por suerte teníamos producto suficiente para satisfacerla", dice Mosquera.

"El verdadero reto fue la logística, así como las operaciones en el centro de distribución debido a las precauciones por la pandemia. Pero tenemos un gran equipo, somos una familia y podemos confiar los unos en los otros y hacer frente a los desafíos".

Novedades: ecológico y marca de distribuidor
MamaMia recientemente ha incorporado una oferta ecológica de minipepinos a su surtido, que se ha encontrado con un gran entusiasmo. "Empezamos con esto hace dos años y cuajó muy bien. Ahora, con la pandemia, vemos que los consumidores buscan productos ecológicos todavía más", comparte Mosquera.

"El año pasado, también comenzamos a trabajar con marcas de distribuidor para nuestros clientes. Siempre estamos intentando crecer y expandirnos, y en los próximos meses prepararemos nuestro programa de invierno y haremos modificaciones para estar seguros de satisfacer la nueva demanda", concluye.

Más información:
Daniel Mosquera
MamaMia Produce
Tel.: +1 (973) 773-9494
Email: m.daniel@mamamiaproduce.com 
www.mamamiaproduce.com


Fecha de publicación:
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