¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sanaq, la nueva solución de limpieza de la empresa alemana S.Mile

"No se necesitan productos químicos para limpiar frutas y hortalizas"

Se estima que más de 23 millones de personas en Europa enferman cada año por comer alimentos contaminados. Para unas 5.000 personas, su consumo incluso conduce a la muerte.

A menudo, no se necesitan soluciones nuevas o extraordinarias para evitarlo, sino soluciones probadas y simples. El último producto de la empresa alemana S.Mile es una solución de limpieza adecuada para grandes procesadores de frutas y hortalizas, restauradores y hasta consumidores: "No se necesitan productos químicos para limpiar hortalizas, frutas, hierbas, germinados, setas, semillas, frutos secos o berries. Nosotros trabajamos con ácidos de frutas puros".

 

El producto, llamado Sanaq, está disponible en la tienda online de S.Mile desde el miércoles pasado. El nuevo producto también se lanzó la semana pasada para los grandes procesadores. "Nos gustaría que nuestro producto también llegara a las farmacias y droguerías", explica Christian Peucker, gerente de S.Mile. Sanaq está disponible en formatos de 1 litro, 5 litros y 1.200 litros, lo que refleja la versatilidad de la aplicación.

"Hay varias formas de limpiar frutas y hortalizas, dependiendo en parte de la cantidad a limpiar. Hay líneas de lavado especiales para grandes cantidades de alimentos frescos, pero son menos adecuadas para frutas sensibles, como las berries. A menudo se usa el peróxido de hidrógeno, la irradiación o compuestos de cloro, pero ciertamente son menos beneficiosos para la salud que el ácido de la fruta", dice Peucker.

Sanaq reduce el pH del agua a un valor comprendido entre 1,5 y 4,0. La mayoría de los microorganismos no pueden sobrevivir a valores de pH muy altos o bajos, los cuales provocan la desnaturalización de las cadenas de proteínas en la mayoría de las bacterias, virus, levaduras y hongos, que pueden terminar en frutas y hortalizas, por ejemplo, mediante el agua contaminada en el campo o mediante el manipulado por parte del personal. En 2012, más de 11.000 personas en Alemania enfermaron debido a fresas infectadas con norovirus.

"Sanaq también tiene un efecto positivo en la vida útil de los productos frescos. Los patógenos presentes en el producto se desnaturalizan y los productos permanecen crujientes. En realidad, es una receta antigua, pero ahora está cobrando nuevamente importancia".

Durante la crisis del coronavirus, ha habido un aumento significativo en las ventas particulares de H2O2, que los consumidores han utilizado para limpiar sus alimentos después de haberlos comprado. "Nosotros ofrecemos una alternativa natural y aprobada como aditivo alimentario. Es precisamente por eso por lo que no solo hemos enfocado nuestro producto a los productores y procesadores, sino también a los restauradores y consumidores. Sanaq también es adecuado para ensaladas de frutas y hortalizas precortadas".

Para más información:
Christian Peucker
S.Mile GmbH
Ickerner Straße 3a
45731 Waltrop (Alemania)
www.smile-gmbh.eu  
https://sanaq.de 
peucker@smile-gmbh.eu  
Tel.: +49 (0)2309 7853513   

Fecha de publicación: