¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado chino para los cítricos importados no es tan bueno como en años anteriores

"Debido a la influencia de diversos factores, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la COVID-19, el mercado para los cítricos importados de Egipto, España y Estados Unidos no es tan bueno como en años anteriores. Como consecuencia de la pandemia, la mayoría de los importadores chinos han sido más cautelosos y han reducido sus pedidos. Actualmente es temporada alta para los cítricos sudafricanos, pero aunque el mercado se está recuperando, las ventas siguen siendo más bajas que el año pasado", comparte un importador de cítricos del mercado mayorista de la ciudad de Cantón.

"La temporada de cítricos en Sudáfrica comienza a principios de abril y dura hasta octubre. Actualmente, están llegando a China entre 200 y 250 contenedores de pomelos cada semana. Los precios de los cítricos sudafricanos son más bajos que en años anteriores. Con el aumento de los volúmenes, el precio del pomelo en nuestro mercado ha caído de los 300-310 yuanes [42,5-43,9 dólares] a 110-130 yuanes [15,6-18,4 dólares] por caja".

“La temporada estadounidense está llegando a su fin y mientras tanto también ha llegado producto australiano. En realidad, tenemos pocas expectativas para esta temporada. Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, el nivel de consumo aún no se ha recuperado por completo y mucha gente no compra las frutas caras. Esto ha aumentado la presión sobre los importadores, por lo que solo hay un buen mercado cuando se produce una gran escasez. Alcanzar buenos acuerdos con los socios extranjeros y prestar mucha atención al control de calidad y la reducción de costes es la única forma en que los importadores chinos pueden salir de este pozo. Por otro lado, el menor poder adquisitivo de los consumidores ha obligado a los intermediarios a aumentar los requisitos de calidad de la fruta. Con la pandemia, la competitividad de la fruta que no tiene una demanda sólida o que es de calidad media ha disminuido significativamente en comparación con años anteriores".

"En junio, la demanda de mercado de naranjas ha aumentado por la brecha provocada por la disminución de las importaciones de producto egipcio y español a causa de la pandemia y el final de la temporada de naranjas de los Estados Unidos. Sin embargo, esto es solo temporal, ya que se espera que el volumen de naranjas sudafricanas alcance un pequeño pico en las próximas semanas. Para el producto sudafricano, la buena noticia es que la calidad de las naranjas dulces tempranas es mejor que la del año pasado. La firmeza también es buena".

En cuanto a los cítricos chilenos, que acaban de obtener la aprobación para exportar a China no hace mucho, el importador dice: "Aunque cada vez más personas van conociendo los cítricos chilenos, creo que las importaciones a corto plazo no serán grandes, especialmente por la incertidumbre actual. Además, debemos vigilar muy bien la calidad de los cítricos chilenos, pero sin duda están en la lista de nuestros artículos de importación para el futuro".

 

Fecha de publicación: