Ledesma lideró las exportaciones argentinas de cítricos en 2019

La empresa bonaerense Ledesma lideró en 2019 las exportaciones de cítricos en Argentina, despachando 28.429 palés, casi un 10% de todos los cítricos exportados por el país. La principal fruta fresca exportada por la compañía es la naranja Valencia, que se envía principalmente a la Unión Europea, Rusia y el Sudeste Asiático. Pero el año pasado, por primera vez, la empresa vendió limones a Estados Unidos, un mercado al que antes no tenía acceso. Se prevé que en 2020 Ledesma exportará a ese país más del doble de lo comercializado el año pasado, aseguró la firma.

La campaña de este año empezó con la cosecha de limones, pomelos y naranjas de variedad temprana, y esta semana continúa con las naranjas Valencia hasta el próximo mes de septiembre. La cosecha de frutas y su procesamiento se llevan adelante bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19. Además, Ledesma contará este año con una nueva calibradora que clasifica la fruta por tamaño, color y calidad. Para este equipamiento de última generación, la empresa realizó una inversión de 1,3 millones de dólares.

Ledesma también exporta fruta fresca a nuevos mercados en Medio y Lejano Oriente, Canadá, Brasil, Noruega y Europa del Este, entre otros. En el mercado interno, la compañía abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.

En 2019, gran parte de los jugos de naranja y pomelo también se comercializaron en el mercado externo, debido a la caída del consumo de bebidas en el mercado local. El jugo de limón se destina casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.

 

Fuente: ambito.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor