Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia

Tolima prevé exportar más de 1.700 t de aguacate Hass a Asia y Europa en 2020

Durante el segundo semestre de 2020, se prevé que se exporten desde Tolima más de 80 contenedores de aguacate Hass, cada uno con 22.000 kilos de fruta, a los mercados de la Unión Europea y de Asia.

Gustavo Miranda, presidente de la Federación de Productores de Aguacate del Tolima-Paltolima, informó que la segunda cosecha de la fruta se empieza a recoger en el mes de agosto y se extenderá hasta diciembre. “Para llegar a este nivel de exportación a mercados tan exigentes como el europeo debimos cumplir varios procesos: Organizarnos en asociaciones, cumplir con todos los procedimientos para obtener las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas BPA como predios exportadores y luego conformar la federación”.

“El paso siguiente fue lograr la construcción de la Planta Clasificadora de Armero Guayabal con aportes del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Tolima. Es aquí donde tenemos nuestro centro de operaciones y clasificación y desde donde sale el aguacate Hass rumbo a Europa”; relató el dirigente gremial.

Miranda también explicó que el 20% de la producción de aguacate tolimense surte grandes superficies y almacenes de cadena en varias ciudades de Colombia. Para el dirigente, ahora el gran desafío es lograr que más familias obtengan la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas BPA como predios exportadores.

”Producimos mucho aguacate en esta tierra, pero solo el 30% ha logrado la certificación y nuestra meta es tener, cada día, más productores exportando”, agrega.

 

Fuente: alertatolima.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor