Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

14 trabajadores afectados

España: Una empresa frutícola de Huesca registra un brote de coronavirus

Salud Pública decretó el sábado 20 la suspensión temporal de la actividad de Frutas La Espesa S.L., una de las empresas hortofrutícolas más grandes de la comarca del Bajo Cinca, donde se ha registrado un brote de coronavirus. El pasado domingo se llevaron a cabo 178 pruebas PCR y test serológicos entre los trabajadores de la compañía y, por el momento, se han contabilizado ya 14 positivos.

Este brote, junto con otros producidos en los últimos días en la provincia entre adolescentes que asistieron a un cumpleaños en Binéfar, Fraga y en una familia de Monzón, han llevado a la Consejería de Salud de Aragón a hacer retroceder a la fase 2 a tres comarcas: Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha anunciado este lunes que en los próximos días las cifras aumentarán de "manera importante, pues estamos en la fase ascendente de la curva epidemiológica".

Medidas de seguridad
Frutas La Espesa se encuentra en la comarca del Bajo Cinca, eminentemente frutera. Cuenta con más de 35 años de actividad y se dedica tanto al cultivo de frutas y hortalizas, en unos campos de 350 hectáreas, como a su comercialización, para lo que cuentan con unos almacenes.

Emplea, en función de las necesidades de cada campaña, entre 200 y 300 temporeros. Por término medio produce unas 30.000 toneladas de fruta, principalmente de melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque, pera, manzana y caqui.

Fuentes de la empresa han señalado que desde el inicio de la campaña se han tomado todas las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias. En concreto, todos los días antes del acceso de los trabajadores a las fincas se les toma la temperatura, se comprueba la correcta utilización de las mascarillas y se cuenta con una alfombrilla desinfectante para los pies.

El responsable de frutas del sindicato UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón), Óscar Mored, indicó que "se están cumpliendo las medidas de seguridad" decretadas.

Recordó que "el sector de la fruta es el que más tiempo lleva conviviendo con el virus" y desde el inicio se ha estado alerta ante estos posibles rebrotes.

Mored pidió "que no se estigmatice a los temporeros, porque hay personas contagiadas en todas las empresas y nos preocupa que se identifique el virus con el temporero inmigrante".

 

Fuente: elmundo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor