¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

Marruecos apoya a los exportadores de cítricos con 6,4 M€

La cosecha de cítricos marroquí en la temporada 2019/20 ha disminuido debido al tiempo desfavorable en el sur del país. El estrés por calor limitó la floración, lo que provocó una caída del 30% en los volúmenes y en las exportaciones en comparación con la temporada anterior. A pesar de los envíos menores, el valor de los volúmenes exportados se mantiene estable por los sólidos precios en el mercado internacional.

COVID-19
Desde el brote de COVID-19 en Marruecos, el Ministerio de Agricultura ha tomado nuevas medidas sanitarias y sociales para garantizar las actividades de producción y exportación. Las medidas incluyen el fortalecimiento de los protocolos de higiene para el personal en las centrales de envasado, la desinfección y limpieza de las superficies en los almacenes y en los medios de transporte, la detección de síntomas en los empleados antes de ingresar a las instalaciones, el suministro de equipos de protección (mascarillas y guantes) al personal y el respeto de la distancia social.

Ayuda estatal
El Gobierno marroquí mantiene una serie de incentivos para apoyar a los productores de cítricos y alentar nuevas inversiones en su cultivo. Según la Asociación de Empresas de Fitomejoramiento de Cítricos en Marruecos, los exportadores de cítricos en la región de Sus-Masa se beneficiarán de una ayuda a la exportación de más de 6,4 M€.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: