Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevo servicio de carga entre Liverpool, España y Portugal

Un nuevo servicio de carga desde el puerto de Liverpool abrirá una conexión directa entre el noroeste de Inglaterra y el norte de España y Portugal. Los portacontenedores ofrecerán servicios circulares semanales que conectarán España y Portugal con el Reino Unido e Irlanda, y que transportarán suministros de alimentación esenciales y ofrecerán una alternativa a los largos viajes en camión, que se han visto afectados por la COVID-19.

Mantener el suministro alimentario ha sido uno de los puntos estratégicos durante la pandemia, y acortar el last mile delivery se ha convertido en un aspecto importante para mitigar las vulnerabilidades para los conductores en distancias largas.

Además de las ventajas a corto plazo de reducir los impactos de la COVID-19 y el brexit, se presenta como una solución general más ecológica en comparación con los largos recorridos por tierra. El puerto de Liverpool ha estado trabajando estrechamente con la Autoridad Sanitaria Portuaria para permitir más agilidad en los procedimientos, en especial de productos de alimentación, así como otros servicios de valor añadidos disponibles en las terminales.

David Huck, director gerente del operador Peel Ports del puerto, indica: "Mientras el coronavirus siembra el caos económico en todo el mundo, las cadenas de suministro modernas se enfrentan a un estrés sin precedentes, y dar con la manera de optimizar e identificar plazos de ejecución mínimos durante la inmediatez de la crisis actual es de suma importancia".

"Como parte de nuestra respuesta nacional, estamos desarrollando nuevas formas de gestionar cadenas de suministro esenciales como frutas y hortalizas y materiales de construcción. Los buques portacontenedores están demostrando ser un socio clave para el crecimiento de la terminal, habiendo aumentado la cuota de mercado en Liverpool un 1,5% en comparación con 2019".

Fuente: lbndaily.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor