Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La temporada se ve a la fecha bastante normalizada, especialmente en los mercados de Europa"

Las exportaciones de kiwis chilenos superan las 95.000 toneladas

La temporada de kiwi está en pleno apogeo en Chile, sumando 95.045 toneladas exportadas a la semana 23-24, una cifra que refleja una caída interanual del 12% de los volúmenes enviados.

“Hay un menor volumen debido al efecto del calor experimentado en el verano, lo que provocó una menor producción debido a una reducción de calibres, así como también a un arranque de hectáreas, aunque la diferencia en las exportaciones entre esta temporada y la pasada no sería mucha, ya que, según nuestra estimación estas serían entre un 4% y 5% más bajas”, precisó a SimFRUIT Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi.

Cruzat agregó que a este menor volumen actual de los envíos se suma el hecho que “las exportaciones partieron más lentas, casi un 40% atrasadas, y a medida que se ha ido desarrollando la temporada, los volúmenes se han ido equilibrando. Hoy ya estamos cerca del 10% de atraso, lo cual tiene que ver con que costó partir con los despachos a los mercados internacionales por el COVID-19".

"Por lo demás, las cosechas partieron más tarde, pues no había apuro debido a la mayor incertidumbre respecto al comportamiento de los mercados, pero al mismo tiempo debido a un proceso más lento tanto a nivel de huerto y packings, producto de las medidas de distanciamiento social y otras acciones aplicadas para resguardar la seguridad de las personas que hicieron que la cantidad de trabajadores fuera menor, y por ende, el proceso más lento", destacó Cruzat. "No obstante, la temporada se ve a la fecha bastante normalizada, especialmente en los mercados de Europa”.

Destinos
Europa sigue siendo el principal destino de esta fruta chilena, con la recepción de 27.744 toneladas y un incremento de 26% respecto a 2018. En segundo lugar se ubica Lejano Oriente con 26.096 toneladas (-43%), le sigue Latinoamérica con15.748 toneladas (-18%), y Norteamérica con 13.413 toneladas (-12%), respecto a igual periodo de 2018. Finalmente se ubican Medio Oriente con 3.438 toneladas (+33%), y Rusia con 8.607 toneladas (-49%).

En cuanto a variedades, Hayward sigue siendo la principal con más del 90% del total exportado, seguida de un 4% de otras variedades, lideradas por Jintao con 1.652.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor