¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick van der Fluit, de Giant Gingers (Brasil):

"Nuestro jengibre brasileño es del tamaño de un guante de béisbol"

Hasta hace diez años, el holandés Rick van der Fluit suministraba iluminación led a empresas hortofrutícolas. El amor lo llevó a Brasil y, una vez allí, se interesó por la producción local de jengibre. Giant Gingers ahora exporta jengibre desde Brasil a todas partes del mundo. "Cuando llegué aquí hace diez años, me sorprendieron las posibilidades de cultivo en esta región. En el estado de Espírito Santo, en el sureste de Brasil, hay muchas plantaciones de café en las zonas más altas, pero en los valles entre las empinadas laderas se han creado lugares para otros cultivos, como por ejemplo el de jengibre", dice Rick con entusiasmo.

"Nos hemos puesto en contacto con los productores locales. Nos ocupamos de la comercialización en exclusiva del jengibre de uno de ellos, pero también tenemos suficiente respaldo de otros productores de la región. El cultivo de jengibre es realmente muy popular aquí", dice Rick. Las características del producto le han dado el nombre a Giant Gingers. "Suministramos una variedad tan grande como un guante de béisbol. Esto hace que haya mucho menos desperdicio y el consumidor obtenga un mayor rendimiento. Además, su piel delgada y su sabor hacen que este jengibre sea único en el mercado".


Rick (izquierda) y Tadeu

Giant Gingers está dirigida por Rick junto con su compañero Tadeu, quien se ocupa de la parte operativa, el control de calidad y la logística. Rick se encarga de la parte comercial, administrativa y financiera. "Ya tenemos varios clientes en los Estados Unidos. Gracias a mi experiencia, ahora también queremos conquistar el mercado europeo. Hablamos inglés, alemán, portugués y holandés", dice el holandés afincado en Brasil. "La ventaja del jengibre brasileño es que su temporada es opuesta a la del producto chino. Suministramos de mayo a septiembre. Gracias a la devaluación del real brasileño, podemos competir en el mercado internacional en términos de precio".

"Los clientes no quieren preocupaciones. Desde nuestra oficina nos ocupamos de la documentación necesaria para la exportación, de los impuestos en Brasil y del transporte hacia el puerto deseado", dice el exportador. "Mediante Whatsapp Livestream, informamos a los clientes del estado del envío. También podemos colocar el logotipo del cliente en el embalaje sin coste adicional", dice Rick, quien confía en las exportaciones. "El jengibre encaja bien en la tendencia de la alimentación saludable, la cual les ha dado un gran impulso a las ventas en los últimos años. Y con este jengibre brasileño, disponemos de un producto único y característico".

Para más información:
Rick van der Fluit
Giant Gingers
St. Carlos Martins, 594
Jardim Camburi, Vitória
Espírito Santo (Brasil)
CP: 29090-060
Tel.: +55 27 99232 7774
sales@giantgingers.com
www.giantgingers.com

Fecha de publicación: