Después de muchos años de búsqueda de tres variedades uniformes de pimientos dulces tipo italiano para poder ofrecer una mezcla de tres colores, el productor holandés Thimo van Marrewijk, de Kwekerij Het Westland, ha encontrado la combinación correcta. Aunque la mezcla ya ha estado en los estantes de algunos supermercados en los últimos años, para satisfacción de diferentes retailers, el productor quiere empezar con la comercialización a escala mayor este año. "Ahora estoy totalmente satisfecho de mi producto".
La combinación correcta de variedades
Cuando Thimo comenzó a cultivar en el año 2011, producía pimientos de asar e incluso pepinos. Un año más tarde, comenzó a realizar las primeras pruebas con pimientos dulces tipo italiano. Primero solo cultivaba pimientos naranjas, pero desde 2014 se enfoca en la mezcla de tres colores. “En cuatro años, he cultivado todos los tipos hasta encontrar la combinación ideal de vida útil, sabor y uniformidad de los frutos. La empresa obtentora Enza Zaden implementó un programa de fitomejoramiento para la mezcla, por lo que las variedades ahora tienen una buena vida útil y un Brix mínimo de 8, lo cual era una condición muy importante para mí”.
Suministro estable y crecimiento gradual
Las primeras mezclas fueron envasadas a finales de marzo y ya estaban en los supermercados a principios de abril. Kwekerij Het Westland vende la mezcla de pimientos a clientes retailers a través de la empresa comercializadora Harvest House, bajo una etiqueta privada o bajo la marca Colourful Ladies de Harvest House.
Colourful Ladies representa el colorido carácter de las hortalizas y tiene una apariencia festiva. Mediante un código QR, se puede conocer fácilmente la historia que hay detrás del concepto y del productor Thimo.
Capturas de pantalla de un vídeo de Facebook. Rainbow Kleinpack envasa los pimientos en flowpacks.
Varias partes están interesadas y algunos supermercados ya están ofreciendo la mezcla de pimientos de Kwekerij Het Westland. "Las producciones actuales son suficientes para atender a los primeros clientes y para medir el interés de los clientes potenciales. El año que viene espero poder ofrecer volúmenes mayores. En cualquier caso, es importante tener un producto estable desde el principio de la temporada hasta el fin, en los tres colores: amarillo, naranja y rojo".
Colourful Ladies es la marca especialmente diseñada para la mezcla tricolor.
"El pimiento rojo ya no es una especialidad"
No hay comercio diario o semanal para la venta de la mezcla tricolor. Todavía es un artículo demasiado pequeño para eso. Para el pimiento rojo, que se ha convertido en un grupo de productos independiente en los últimos años, sí hay comercio diario, pero sobre todo semanal. No obstante, la mayor parte de la producción forma parte de los programas retail. "Este año es especial por la crisis del coronavirus. Durante el período de compras masivas, la demanda aumentó de manera explosiva y el interés del sector retail era enorme, dejando poco espacio para el comercio diario y semanal. Una ventaja importante para nuestro producto es que ya no es una "especialidad", por lo que tenemos asegurado nuestro sitio en los lineales".
Buenos volúmenes en las próximas semanas
La semana pasada hubo una caída en la demanda, pero Thimo espera que vuelva a aumentar en las próximas semanas. "Hay mucha producción y los volúmenes se incrementarán aún más la próxima semana por la gran cantidad de luz que hay en estos días. Además, hará calor. Y cuando hace calor, siempre hay más demanda porque a la gente le gusta encender la barbacoa y el pimiento es un clásico. Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad con nuestros pimientos dulces tipo italiano”.
Para más información:
Kwekerij Het Westland
Thimo van Marrewijk
info@kwekerijhetwestland.nl
Harvest House
www.harvesthouse.nl
info@harvesthouse.nl