China: La plantación de espárragos mejora la calidad de vida de los habitantes de Sichuan

En el distrito de Enyang, en la ciudad de Bazhong, cerca de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, la plantación de espárragos ha despegado en los últimos dos años, y con ello ha mejorado los medios de vida de su población. Según los funcionarios locales, 1.565 hogares formados por 5.329 personas han salido de la pobreza desde que el distrito empezó a impulsar el sector en 2018. A finales de 2019, nadie en todo el distrito de 580.000 habitantes (consenso de 2014) fue considerado pobre por los estándares de pobreza de China.

Luo Fanghe, que ganó 86.000 yuanes (12.000 dólares) en 2019 plantando y vendiendo espárragos, es una de esas personas. A pesar de haber vivido con un solo brazo completo desde los 6 meses, irradia una personalidad muy positiva y agradecida.

"Después de estudiar las técnicas y la tecnología necesarias gracias al distrito, aprendí a plantar espárragos. Luego contraté más de 60.000 metros cuadrados de tierra y empecé a contratar trabajadores", explica. Luo ahora dirige un equipo de unos 20 trabajadores. Durante el período pico de la cosecha, de abril a agosto, puede cosechar casi 200 kilos de espárragos cada día.

Según Yang Qingpeng, subdirector de la Oficina de Desarrollo del Sector del Espárrago en Enyang, hay varias formas en las que los agricultores pueden obtener ingresos de la plantación de espárragos.

"En primer lugar, pueden transferir sus tierras a una cooperativa, donde pueden ingresar un alquiler. Además, pueden obtener unos ingresos medios de 10.000 yuanes (1.400 dólares) al año por trabajar en el parque industrial", indica a CGTN.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor