Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los mangos mexicanos, en transición de unas zonas de cultivo a otras

Ahora que la producción de mango en México hace la transición de unas zonas a otras, se espera que lleguen frutas más grandes.

"La oferta de mango es buena, especialmente de fruta pequeña, pues de la más grande hay un volumen reducido, sobre todo de los calibres 6, 7 y 8", dice Jesse García, de LA Produce Distributors, en Los Ángeles, California. "Pero la situación podría cambiar en las próximas semanas. Podríamos ver más frutas grandes y menos pequeñas porque creo que habrá más Kent disponibles, que suelen ser de mayor tamaño".

Actualmente, la oferta proviene de las afueras de Michoacán, en México. "Y luego en julio proviene principalmente de Sinaloa y Nayarit, también en México", continúa García. El siguiente país de origen de la oferta de mango es Brasil en septiembre-octubre.

Jesse Garcia de LA Produce Distributors.

Buena calidad
A pesar de ser el final de la temporada en Michoacán, un momento en el que la calidad de la oferta suele bajar, García comenta que la calidad de los mangos se ha mantenido sólida.

Paralelamente, la demanda de mangos ha sido buena en los retailers. Sin embargo, vieron una caída en la demanda en los servicios de comida. "El servicio de comida demanda mangos, pero no tantos como los retailers. Los procesadores también han disminuido un poco la demanda porque atienden a los servicios de comida", expresa García. "Anticipo que a medida que se abran más establecimientos, comenzaremos a ver un aumento en la demanda del servicio de comidas el próximo mes".

En cuanto a los precios, no es sorprendente que hayan sido más altos para las frutas más grandes. "Han estado alrededor de 5,50-$6,50 para la fruta grande, lo cual es bastante bueno", concluye García. "En las frutas de tamaño 10, el precio ha sido de unos 3,50-$4, y 3,50-$3,75 para las de 12. El precio se ha mantenido bastante estable".

Para más información:

Jesse Garcia
LA Produce Distributors
Tel: +1 (562) 448-5555
jgarcia@laproducedistributors.com 
www.laproducedistributors.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor