¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Balance de la campaña 2019/20 de la naranja de Ribera

Por fin están disponibles los datos para analizar la campaña de la naranja de Ribera. FreshPlaza ha hablado con Paolo Parlapiano, responsable de ventas y marketing en Parlapiano Fruit Srl y consejero del Consorcio de Tutela Arancia di Ribera DOP.

De izquierda a derecha: Paolo Parlapiano (responsable de ventas/marketing), Biagio Parlapiano (administrador único), Biagio Parlapiano (responsable de compras/producción)

"La campaña 2019/20 acabó en marzo y se caracterizó con unas frutas de excelente calidad y buenos calibres, atractivas, dulces y jugosas".

"Parlapiano Fruit Srl es líder en la comercialización de la Arancia di Ribera DOP, la única naranja de Italia que ha obtenido este prestigioso reconocimiento de la Unión Europea. Representa más del 60% de los volúmenes comercializados, con cerca de 5 millones de kilos de producción certificada (datos oficiales del Ministerio de Agricultura).

"La comercialización alcanzó su pico en la fase final por la propagación de la epidemia de coronavirus en Italia. Gracias a su contenido de vitamina C, las ventas de naranjas se dispararon a partir de finales de febrero, pues registramos un número extraordinario de pedidos de las cadenas de la gran distribución. Sin embargo, las perspectivas post-COVID-19 también son positivas, pues la pandemia ha puesto de relieve la importancia de comer frutas y hortalizas frescas a diario. Los consumidores han aprendido una gran lección sobre los cítricos en particular y sobre su contribución al fortalecimiento del sistema inmunitario. Esperamos que la compra de frutas y hortalizas se haya convertido en un hábito no solo por el bien del sector, sino también por el de la salud humana".

Arancia di Ribera DOP
Estas naranjas en particular se cultivan en la zona de Ribera desde 1930 gracias a un clima ideal, un agua de riego y un terreno de excelente calidad y también a los productores, quienes emplean técnicas transmitidas de padres a hijos.

El valle de la Arancia di Ribera DOP es un territorio único rodeado por los montes Sicanos por el norte, que protegen los campos de los fríos vientos del invierno, abriéndose al mar por el sur, lo que asegura una brisa fresca en verano. Este microclima le confiere a las naranjas sus características de excelencia.

Parlapiano Fruit cuenta con las certificaciones IFS, GlobalGAP (GRASP) y BIO, y también comercializa naranjas W. Navel ecológicas y naranjas Vaniglia Paradiso, una variedad dulce sin semillas que destaca precisamente por carecer de acidez (subácida) y, por lo tanto, no tener un sabor amargo.

Más información:
Parlapiano Fruit S.R.L. 
C.da Donna Vanna SP 57
92016 Ribera (AG)
Tel. +39 0925 545947
Fax +39 0925 545947
Email: info@parlapianofruit.com
Web: www.parlapianofruit.com

Fecha de publicación: