¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada se anticipa

Empieza la cosecha de las uvas italianas Victoria en la provincia de Tarento

La recolección de las primeras uvas de mesa Victoria de la región italiana de Apulia tuvo lugar el pasado 23 de junio. La región representa, junto con Sicilia, aproximadamente el 94% de toda la producción italiana.

"Tenemos casi 3 hectáreas y media de viñas cubiertas y descubiertas", dice el técnico de campo de una empresa de Apulia. "Las parcelas se ubican en Grottaglie, en la provincia de Tarento. Los primeros cortes se llevaron a cabo el miércoles 23 y el domingo 28 de junio. Estamos acostumbrados a una producción temprana, pero nunca antes habíamos cosechado en el mes de junio. Nuestras uvas llegarán a los mercados al menos 10 días antes que el año pasado".

"Creemos que esta maduración temprana se debe a un tiempo atmosférico favorable, ni demasiado cálido ni demasiado frío. Hasta ahora, de hecho, las temperaturas no han sido tórridas. Muchos días con viento del norte, una temperatura media y un excelente sistema de cobertura nos han permitido lograr estos resultados tan satisfactorios".

"La producción de todas nuestras parcelas ya se vendió en su totalidad a un comerciante de la región de Campania, a un precio por encima del euro. Esta uva Victoria, que cuenta con un contenido de azúcar de no menos de 17 Brix, se destinará a los mercados nacionales".