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El precio del ajo chino muestra una tendencia al alza

Los comerciantes chinos llenan sus almacenes de ajo fresco

"El precio del ajo chino ha disminuido mucho en las últimas semanas. Comenzó a subir brevemente, pero luego bajó aún más; sin embargo, recientemente el precio se ha ido estabilizando poco a poco. Por otro lado, el volumen de ajo fresco almacenado está aumentando gradualmente y se prevé que el precio aumente en las próximas semanas, porque los comerciantes están comprando el producto para abastecer sus almacenes", según el gerente Zhang Chunjian, portavoz de Jinan Wantao Food Co., Ltd., que recientemente ha hablado sobre las condiciones actuales del sector chino del ajo.

"El mercado mayorista de Xinfadi, el mayor centro de comercio de frutas y hortalizas de Pekín, fue escenario de un nuevo brote de COVID-19 el 11 de junio. El Gobierno municipal implementó estrictas medidas de aislamiento el 14 de junio, lo que tuvo un impacto indirecto en el mercado del ajo. Sin embargo, los mercados de ajo alrededor de Pekín siguen funcionando como de costumbre. Las condiciones del mercado se están recuperando rápidamente del incidente", dice Zhang.

"En 2020, la superficie total dedicada a la plantación de ajo en China ha aumentado alrededor de un 18,2% en comparación con el año anterior. Además, el tamaño medio de las cabezas de ajo es mucho mayor que el año pasado. Sin embargo, el mayor volumen de producción ejerce naturalmente una presión sobre el precio del ajo, que posteriormente ha disminuido. El precio actual de la exportación de ajo a Europa es de unos 700 dólares por tonelada, casi un 40% más bajo que durante este periodo el año pasado. Aunque el precio de exportación es bastante bajo, el precio del ajo en el mercado europeo se ha mantenido recientemente en una posición alta", comenta Zhang. "El ajo que está disponible en el mercado europeo proviene de un almacén refrigerado en China y fue vendido antes de principios de mayo, cuando el precio era relativamente alto. Pero, preveo que el precio del ajo volverá a subir cuando el producto que salió de China a principios de junio llegue al mercado europeo".

"En cuanto al volumen de exportación de ajo chino, entregamos alrededor de 20 contenedores por semana. Recientemente enviamos ajo a Europa, Oriente Medio y el sur de Asia. Nuestro volumen de exportación ha sido bastante grande en las últimas semanas". Cuando se le pregunta sobre las perspectivas del mercado para las próximas semanas, el gerente Zhang explica: "Espero que el precio siga subiendo en las próximas semanas, porque los comerciantes están comprando mayores volúmenes de ajo fresco para abastecer sus almacenes. Sin embargo, la subida de precios será limitada, no más del 10%".

Además de ajo, Jinan Wantao Food también exporta diferentes productos agrícolas frescos como jengibre, cebollas, manzanas, peras, castañas chinas y patatas. La empresa también vende productos procesados como rodajas de jengibre, ajo en polvo y dientes de ajo. Exporta principalmente productos agrícolas a Europa, Oriente Medio, el sur de Asia, Sudamérica y Norteamérica, y tiene un volumen de exportación anual de unos 2.000 contenedores.

Para más información:
Zhang Chunjian - Manager
Jinan Wantao Food Co., Ltd.
Tel.: +86 13561730391
E-mail: wantaogarlic@china.com 


Fecha de publicación:
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