Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa coreana denuncia un presunto fraude en la exportación de cerezas chilenas

La empresa coreana World Marketing Inc. presentó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, en la región de Maule, una querella contra un ciudadano con domicilio en dicha comuna y, además, contra quienes resulten responsables por el supuesto delito de estafa relacionado con la exportación de cerezas.

La empresa habría comprado al productor maulino dos contenedores de cerezas para ser exportadas desde Chile a Corea del Sur, tal como se explica en la exposición de hechos de la querella. Como parte del acuerdo, la empresa extranjera señala haber transferido al productor –en tres operaciones bancarias– 110.400 dólares, pero el cargamento de cerezas no fue enviado a Corea en enero pasado, como se había comprometido, ni tampoco los meses posteriores.

Según detalló El Centro, en diciembre del 2019, el vendedor reportó problemas que le impedían el despacho de la mercancía y, en marzo, la empresa fue notificada de que la compañía a través de la cual el ciudadano había hecho la negociación, no estaba autorizada para hacer exportaciones de cerezas a Corea del Sur.

World Marketing Inc. solicitó al productor la devolución de la inversión realizada, pero hasta la fecha, solo se habría depositado una parte del monto total transferido por la compra del cargamento reteniendo indebidamente la cantidad de 90.000 dólares, según detalla la querella.

Al querellado se le acusa de, supuestamente, haber realizado “una serie de actuaciones engañosas destinadas a obtener pagos ilegítimos defraudando a World Marketing”.

Dichas acciones estarían dadas por “la falsedad de sus dichos al indicar que se encontraba autorizado para exportar a Corea del Sur, el llenado de las facturas proforma, que no corresponden a los documentos oficiales del Servicio de Impuestos Internos, entre otros”, según se expone en el documento.

El 17 de junio pasado el Juzgado de Garantía de Curicó declaró admisible la querella, por lo cual, se derivaron todos los antecedentes a la fiscalía de dicha comuna para dar paso a una investigación.

 

Fuente: biobiochile.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor