Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hortícolas del Guadalquivir surte desde Jaén a tres de los principales mercados hortícolas españoles

"Tenemos comprada la producción de un año para otro"

La cooperativa jiennense Hortícolas del Guadalquivir, radicada en Campillo del Río e integrada en Cooperativas Agro-alimentarias, venderá este año 1,5 millones de kilos de calabacín, 2 millones de kilos de tomates y 1,8 millones de kilos de pimientos. Las cifras de ventas de estos tres cultivos de verano representan el total de la producción de esta sociedad.

El calabacín y el pimiento de Campillo del Río recalan en Santaella (Córdoba) y el tomate en Navarra y Murcia. Los 44 socios de Hortícolas del Guadalquivir surten así a tres de los principales mercados hortícolas españoles, que adquieren la totalidad de la producción por la calidad de los productos, derivada a su vez de un sistema de cultivo de residuo cero.

“Nuestros productos son prácticamente ecológicos”, precisa al respecto el presidente de la cooperativa, Julio Alberto Civantos, quien aclara que los calabacines, tomates y pimientos cultivados en Campillo del Río carecen de residuos, lo que explica la buena acogida que le dispensa el mercado español, que adquiere las cosechas enteras que producen las 120 hectáreas de tierra de cultivo de la sociedad.

“Los socios de la cooperativa trabajan sobre seguro. La producción la tenemos comprada de un año para otro”, informa el presidente, que especifica que la siembra está vinculada a los contratos: “Si nos compran más de un producto, sembramos más hectáreas”.

 

Fuente: diariojaen.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor