¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MSP Onions, con la ayuda de Profix IT Solutions y Eqontrol

Automatización completa del procesamiento de cebollas en Países Bajos

La empresa de cebollas MSP Onions ha estado construyendo su "fábrica del futuro" desde 2017. Ya está cada vez más cerca la automatización completa del procesamiento de cebollas en las instalaciones modernas de la empresa holandesa. Tan pronto como el camión llega a la báscula puente, las cebollas se abren paso solas a través de la fábrica.

Profix IT Solutions ha jugado un papel importante en la ejecución exitosa de este proceso. Los datos ingresados en el sistema Profix sirven como base para los procesos operativos en la fábrica. MSP Onions ha sido cliente de Profix IT Solutions durante más de tres años. Cuando el procesador de cebollas holandés decidió recurrir a los servicios de la empresa tecnológica, ambas entidades se marcaron el objetivo de la automatización de la nueva fábrica. Desde el primer día de la colaboración, Profix ha tenido en cuenta la automatización completa para el desarrollo del sistema de procesamiento de cebollas. Esto hace que los procesos actuales de MSP Onions sean sólidos como una roca.

"El sistema Profix es básicamente el único de su tipo que se conecta con la entrega de un sistema ERP que es adecuado para los procesos desde la carga hasta el envasado", dice Lindert Moerdijk, de MSP Onions.

Actualmente se está desarrollando la implementación del software Eqontrol en el sistema Profix. Eqontrol es el software que controla el funcionamiento de las diversas máquinas y se encarga de la gestión de existencias. Al vincular Profix y Eqontrol entre sí, se puede conseguir la automatización completa del proceso de procesamiento, por un lado, y el proceso de comercialización de los productos, por otro lado. Profix proporciona información a Eqontrol sobre los pedidos de compra y venta previstos. Eqontrol procesa estas órdenes de entrada y salida, después de lo cual las cebollas pasan a ser procesadas. La ruta de la cebolla es controlada por Eqontrol y retroalimentada a Profix. De esta forma, Profixe puede visualizar el proceso y los resultados asociados sin la necesidad de operaciones manuales.

Actualmente, los pedidos ya se están ejecutando a través del proceso automatizado. Los resultados son positivos para las tres partes involucradas, de acuerdo con Lindert Moerdijk. Tan pronto como un conductor anuncia la descarga de un lote de cebollas mediante la aplicación de transporte Profix, las cebollas se clasifican y envasan sin la intervención de personas o carretillas elevadoras.

Además de la integración de los sistemas de Eqontrol, también se ha llevado a cabo el acoplamiento automático de la báscula puente en MSP Onions. Los datos de los pedidos de entrada controlados por Profix se vinculan a los datos del pesaje y el número de transporte.

La aplicación de transporte Profix personalizada está cobrando cada vez más importancia en el proceso. A través de esta aplicación, el conductor de MSP Onions siempre dispone de toda la información sobre la carga y descarga de sus viajes. El control no solo es de ayuda para los procesos en la fábrica, sino también para el proveedor de las cebollas. Al ingresar en el sistema los datos de la mercancía, el conductor proporciona información de gran utilidad para el procesamiento de los pedidos en la oficina. A través de una aplicación fácil de usar en su smartphone, el conductor escanea los registradores de temperatura y sube las fotos de la calidad de las cebollas.

Mediante estos desarrollos, en un futuro cercano se hará realidad el objetivo de MSP Onions: la automatización completa del proceso operativo en el que los diversos enlaces se conectan sin problemas y se comunican automáticamente entre sí. Profix IT Solutions, Eqontrol y MSP Onions se enfrentan a un momento muy emocionante, pero gracias a la confianza que tienen entre sí las tres partes, es solo cuestión de tiempo que la "fábrica del futuro" se convierta en la "fábrica del hoy".

Para más información:
Profix IT Solutions
Martin van Doorn
IABC 5184
4814 RA Breda (Países Bajos)
info@profix-it.nl
www.profix-it.nl

MSP Uienhandel
Lindert Moerdijk
Hertenweg 32a
4455 TL Nieuwdorp (Países Bajos)
lindert@msp-onions.nl
www.msp-onions.nl

Eqontrol
IJsselmeerlaan 166
8304 GM Emmeloord (Países Bajos)
info@eqontrol.com 
www.eqontrol.com

 

Fecha de publicación: