El robot agrícola de Burro puede ayudar a los trabajadores en la vendimia

La puesta en marcha de una empresa de IA (inteligencia artificial) agrícola requiere la identificación de casos de uso específicos, así como productores de frutas y hortalizas con los que trabajar. Cuando Burro.ai construyó un robot de conducción autónoma para transportar productos entre los trabajadores, decidió centrarse inicialmente en las uvas de mesa.

Por el contrario, otras empresas agrícolas de IA como Ceres Imaging se han centrado en cultivos de alto valor como las almendras y cultivos especiales como los viñedos. Otro ejemplo es el avión teledirigido de seguridad de Sunflower Labs, que está siendo utilizado para despliegues automáticos en el perímetro de las operaciones de cultivo de marihuana al aire libre.

El mes pasado, Burro comenzó a entregar sus primeros robots disponibles comercialmente a los viticultores de Coachella, California, gracias a un trabajo previo con la Comisión de Uva de Mesa de California y la Asociación de Productores del Oeste.

Actualmente en su sexta generación, Burro transporta las uvas de los cosechadores en la finca hasta los envasadores, que introducen las uvas en clamshells o bolsas antes de que la fruta sea cargada y enviada a las tiendas de comestibles.

Los robots de la empresa están siendo creados específicamente para los sectores que dependen de mano de obra humana para cosechar los productos, al contrario de las fincas que dependen de un tractor John Deere altamente mecanizado, por ejemplo. Un grupo de seis robots puede soportar un grupo de hasta 60 personas.

Según venturebeat.com, la empresa espera comenzar con las uvas en los Estados Unidos y después expandirse a viñedos de otras partes del mundo o a nuevos cultivos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor