Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una visión general de la situación con Luca Garletti, de Mc Garlet

Italia: Los precios del aguacate disminuyen ligeramente pero de manera constante

Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para el consumo de aguacate. Desafortunadamente, debido a la emergencia sanitaria, la demanda se está reduciendo actualmente, lo que está causando una mayor disponibilidad del producto en otras partes del mundo. Los precios están tendiendo a bajar ligeramente pero de manera constante.

Analizamos la situación mundial del mercado del aguacate con Luca Garletti, director general de la empresa italiana Mc Garlet, especializada en productos exóticos. "Perú es el principal país productor del mundo y tiene a Estados Unidos como su mercado de referencia. Es evidente que, en este período, el consumo de Estados Unidos está en declive debido a la emergencia sanitaria, que ha frenado especialmente el canal horeca. Como resultado, parte del producto peruano se está desviando a Europa".

Producción de aguacate en Perú

Pero no solo está Perú como zona de producción. Sudáfrica casi ha terminado con sus Hass y está produciendo aguacate de piel verde. Los mercados objetivo son Japón, Asia y, en cierta medida, Europa.

"Hay importantes zonas de producción en Kenia, Tanzania y Uganda en África occidental, cuyo producto se exporta a Europa, pero con algunas dificultades logísticas adicionales. Sus volúmenes no estabilizan la balanza, pero los hay".

Teniendo en cuenta que está llegando a Europa más producto de lo normal, y que el canal horeca se está recuperando todavía, hay una ligera, pero constante, caída de las cotizaciones.

"Es probable que en julio y agosto ese descenso continúe, porque no se prevén cambios rápidos a corto plazo. Sin embargo, es esencial ofrecer un producto ready-to-eat, pero también ayudar al consumidor a descubrir un producto que merece una mayor atención", añade Garletti.

Desde ese punto de vista, Mc Garlet siempre se ha destacado como una empresa innovadora. La pulpa de la fruta de la marca Only Avocado está hecha de producto fresco y es apta para muchos usos. "En la cocina se puede utilizar como sustituto de la mayonesa, para preparar sándwiches o servir con la carne. Además, ofrece diferentes beneficios nutricionales y saludables".

Only Avocado es un producto ready-to-eat, hecho totalmente de pulpa de aguacate Hass, envasado en una tarrina de 200 gramos. La fruta, cuando ha alcanzado el nivel ideal de madurez, es prensada en frío y conservada mediante el proceso HPP (High Pressure Processing) para mantener intactas sus propiedades nutricionales y organolépticas. Only Avocado tiene una vida útil de más de 30 días y, en el proceso de producción, no se añade ningún colorante ni aditivo para mejorar su naturalidad.

Además, Only Avocado ha sido galardonado con la medalla de plata del Premio a la Innovación Macfrut 2018, organizado por Cesena Fiera y L'Informatore Agrario para destacar las mejores soluciones de investigación y desarrollo.

Contacto:
McGarlet srl
Via Nicola Calipari 12 
24061 Albano S. Alessandro (BG)
Tel.: (+39) 035 4521314
Email: mcgarlet@mcgarlet.it
Web: www.mcgarlet.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor