Joey Deen, de Denimpex (Países Bajos):

"Mercado dramático para las limas por el cierre de la restauración y el auge de las exportaciones brasileñas"

El mercado de la lima está actualmente bajo presión. Según Joey Deen, de la empresa holandesa Denimpex, la causa principal son los volúmenes inmensos enviados desde Brasil. "El tipo de cambio del real brasileño al euro ha sido muy favorable para los exportadores. Llegaron incluso a recibir más de 5 reales por 1 euro. Además, su mercado local fue muy débil, porque Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus."

"Las exportaciones se mantuvieron en niveles normales hasta la semana 16. Después, los envíos se dispararon como resultado de una reactivación del mercado europeo. En la semana 18, el precio por una caja era de 12 euros. Finalmente, las exportaciones aumentaron a 190 contenedores por semana, y esta cifra aún no incluye los volúmenes del resto de países exportadores como Colombia, Vietnam, Guatemala y Perú", dice el importador.


Para diferenciarse en el mercado, Denimpex ha lanzado la nueva marca Cloe este año, llamada así por la hija de Joey, Los primeros contenedores llegarán a Róterdam esta semana.

"Lo que no entiendo en absoluto es que muchos contenedores se enviaron sin un destinatario real. Por lo menos 6-7 exportadores nos llamaron para preguntar si estábamos interesados en su mercancía que ya estaba en el mar rumbo a Róterdam, Hamburgo o Londres", continúa Joey. "El resultado es que la fruta finalmente llega al mercado sin destino y es recogida por importadores que normalmente no tienen nada que ver con el comercio de las limas. Esta situación genera precios en el mercado que no cubren los costes para los importadores serios. Esta situación no es buena para nadie en la cadena".

"Un mercado importante para las limas siguen siendo los bares, restaurantes y hoteles, pero como están lejos de poder funcionar a pleno rendimiento, el consumo total de limas es mucho menor que otros años. Los países tradicionales de vacaciones como Grecia, España e Italia, que suelen comprar muchas limas en esta época del año, tienen menos necesidad porque hay muy pocos turistas en estos momentos", dice el importador. "Esperemos que las cifras de exportación disminuyan a corto plazo, de lo contrario los precios no irán bien esta temporada de verano".

Para más información:
Joey Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)206246390
joey@denimpex.nl   
www.denimpex.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor