¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los envíos de la compañía representan el 60% del total de las exportaciones del sector

Europlátano consolida su crecimiento en el sector platanero español

El pasado viernes 19 de junio, Europlátano celebró en sus instalaciones de Los Llanos de Aridane la Junta General de Accionistas; este año con la particularidad de encontrarnos en la tercera fase de la desescalada. A pesar de ello, contamos con un elevado nivel de asistencia, que reafirma el compromiso y la responsabilidad de los socios aun en los tiempos más difíciles. Aparte, los agricultores de Tenerife pudieron seguir la Junta en directo en el salón de actos del empaquetado de Tenerife sur mediante videoconferencia.

Durante el evento se analizó detalladamente el pasado ejercicio, un año en el que la producción de Europlátano creció en un 6,1%, mientras que el sector lo hizo en un 3,8%. Tras un gran esfuerzo de todos los trabajadores se otorgó a la entidad la certificación IFS, uno de los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial. Lo recordaremos como el año en el que nos estrenamos en Fruit Attraction con stand propio con la marca de calidad Gabaceras, un punto de encuentro para clientes, proveedores y socios, pero también una forma de dar a conocer y difundir las excelencias del producto amparado por la marca, que un año más ha sido reconocida por los consumidores como Sabor del Año.

También ha sido un año donde Europlátano exportó al extranjero 1.112.420 kilos, suponiendo el 60% del total de las exportaciones del sector, un dato muy relevante si tenemos en cuenta que esta organización no constituye más del 15% de la producción total. Por otro lado, solo destinamos a la pica 742.356 kilos, ni un 10% del total de lo retirado del mercado durante 2019. Siendo por tanto la organización con menor porcentaje de inutilización.

Cabe destacar también el crecimiento de Mercamusa, la empresa propiedad de los socios de Europlátano con sede en Península que se encarga de la comercialización de la fruta de manera directa con los clientes. Su facturación aumentó un 168% respecto al año anterior, esto se debe en parte al crecimiento de sus ventas, que alcanzaron los 41.320.093 kilos, lo que supone un crecimiento de más del 300% frente a 2018.

En las cuentas de Europlátano cabe destacar el notable incremento del patrimonio neto, un 16% superior al pasado año. Con ello confirmamos la excelente situación económica y financiera de la empresa, que justifica que se haya acordado devolver a los agricultores el préstamo social por valor de 1.537.453 € en función de lo aportado.

Por último, se aprobó el plan de acción a futuro, en el que se incluye una ampliación de los centros de trabajo de La Palma.

Para más información:

Europlátano S.A.
Camino Palomares, 118
38760 Los Llanos de Aridane
Isla de La Palma, Canarias
Tel.: +34 922 401 083
www.europlatano.es

Fecha de publicación: