Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un fuerte vendaval arrasa con más de 180 ha de plátanos en Colombia

Un fuerte vendaval ha arrasado más de 180 hectáreas de plátanos en el municipio colombiano de Moñitos, situado en la zona Costanera de Córdoba, a falta de pocas semanas para que se iniciara la cosecha. Las mayores afectaciones se concentran en las veredas Patio Bonito, Río Medio, La Unión, Membrillar, en el casco urbano del corregimiento Broqueles y el sector Las Parcelas.

En la población se adelanta un censo para establecer la totalidad del número de familias y pequeños productores afectados, quienes esperan ayudas del Gobierno Nacional para poder asumir la situación. “Hasta el momento se ha adelantado el censo en un 50% y tenemos un aproximado de 180 hectáreas de plátano afectadas, con un total de 60 productores”, informó Hernán Gómez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal.

El funcionario aseguró que el censo se sigue realizando en el territorio y se espera que para el próximo martes esté consolidada la cifra total de afectados, que sería presentada a la administración departamental y la Gobierno Nacional. Para algunos de los campesinos la situación económica es crítica, pues aseguran que las plantas que sobrevivieron a la sequía fueron arrasadas por los vientos que llegaron acompañados de las lluvias. Todo eso en el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

 

Fuente: elheraldo.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor