Brasil busca ampliar los productos agrícolas que exporta a China

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, ha resaltado la importancia del sector del agronegocio brasileño, uno de los puntales de la economía del país, y ha precisado que Brasil planea exportar la mayor cantidad posible de productos de calidad al mercado chino.

"Una de las metas que tenemos en el ministerio es aumentar la cesta de productos que ofrecemos al mundo, incluyendo China, que es un gran mercado. Recientemente, abrimos el mercado de los melones a China, y el próximo será el de uva. Estamos trabajando para ello", afirmó.

Tal como destacó la ministra, el sector de los agronegocios en Brasil "se está organizando desde hace muchos años. Usa una tecnología totalmente brasileña que la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Empraba) desarrolló a lo largo de los últimos 40 años".

Según la funcionaria, el sector del agronegocio "fue poco afectado por el COVID-19 porque en el campo hay poca aglomeración. Desde el inicio de la pandemia tuvimos un planeamiento para no ser afectados, con planes de contingencia y acción para recoger la cosecha y transportarla a los centros urbanos y a nuestros puertos, y con la experiencia de otros países, felizmente logramos tener éxito y fuimos poco afectados en el sector agropecuario", resaltó.

Sobre el principal producto del agronegocio brasileño, recordó que el 88% de la soja exportada tiene como destino el mercado chino. Al respecto, Cristina rechazó que el aumento de producción de soja en el país en los últimos años sea una de las causas del aumento de la deforestación en la Amazonía, la mayor selva del mundo.

 

Fuente: agritotal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor