¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ocampo, de Hagé International (Países Bajos):

"La piña no es un alimento básico para los consumidores en la era post-COVID"

Actualmente poco es lo positivo que se puede decir sobre el mercado de la piña. "La semana pasada, las piñas se vendieron muy por debajo del nivel de precios deseado en el comercio diario y no parece que vaya a mejorar en las próximas semanas", dice Frank Ocampo, de la empresa holandesa Hagé International.

"Hay demasiada especulación en el mercado y las noticias que nos llegan de Costa Rica y Panamá son contradictorias. Además, el consumo de muchas frutas exóticas, incluidas las piñas, ha caído bruscamente en los últimos meses. El 'mercado post-COVID' muestra que el patrón de gasto de los consumidores tiene un impacto directo en los alimentos que no forman parte del paquete básico. Y desafortunadamente, la piña no es un alimento básico, a diferencia de las frutas de pepita y los cítricos, que hasta ahora han estado yendo muy bien, con la excepción de las limas. Esperemos que el mercado de la piña se recupere pronto y el negocio vuelva a ser rentable tanto en el mercado diario como en los programas".

Para más información:
Frank Ocampo
Hagé International
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 648 765
F.ocampo@thegreenery.com  
www.hage-international.nl  

Fecha de publicación: