¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las lluvias afectan a la calidad

EE. UU.: ¿Escasez de oferta de limas mexicanas?

El movimiento de las limas de México es bueno, aunque podría reducirse parcialmente el volumen.

"La oferta de lima es buena, pero nos preocupa la lluvia de las últimas tres semanas, porque la calidad está empezando a disminuir un poco", dice Alex Landin, de Limonik Produce/Limones Mónica, en McAllen, Texas. "Estamos cosechando mucha fruta, pero alrededor del 20 por ciento no es de primera calidad. Por eso, si tenemos cinco cargas, por ejemplo, una de ellas no es buena, así que tenemos que volver a envasarla y clasificarla".

La oferta en este momento proviene en gran parte de Veracruz, México, donde las fincas y la envasadora de Limonik están certificadas como ecológicas. Eso permite a la empresa por primera vez cosechar, envasar y enviar productos ecológicos de sus propias fincas y envasadora. Al mismo tiempo, también en México, Sinaloa y Nayarit tienen fruta, así como Brasil (envíos a Canadá). Y en la costa este, Colombia y la República Dominicana están enviando volúmenes mínimos de fruta a Florida, aunque el estado también obtiene sus limas en gran parte de México.

Buen movimiento
Por otro lado, la demanda de limas es estable en este momento. "Ha sido mejor que en la mayoría de los años. Pero vendemos a muchos retailers y, a medida que los precios empiezan a bajar, las cadenas de tiendas tienen mejores promociones y tendemos a mover más volumen", expresa Landin. "El movimiento mejora en verano porque los precios son más baratos. Aunque con el problema de calidad que está a punto de producirse, no vamos a tener tanto volumen promocionable".

La situación viene precedida de mayo, un mes en el que la demanda de limas es fuerte gracias a la cantidad de días festivos, desde el Cinco de Mayo hasta el Día de la Madre y el Día de los Caídos. "Normalmente después del fin de semana del Día de los Caídos, la demanda baja hasta el siguiente gran día festivo, que es el 4 de julio, pero esa demanda no ha bajado mucho".

Todo eso deja los precios un poco más altos de lo normal en este momento. Landin señala que normalmente tienen un precio alrededor de 6 a 7 dólares FOB en esta época, y ahora mismo rondan los 9-10 dólares.

De cara al futuro, Landin concluye que esta es la semana en la que los problemas de calidad de la lluvia en México comenzarán a verse. "Hay mucha demanda, pero las empresas podrían quedarse cortas porque con los problemas de calidad, no estoy seguro de que podamos dar abasto".

 

Para más información:

Alex Landin
Limonik Produce/Limones Mónica
Tel.: + 1 (213) 595-8483
alex@limonikproduce.com
https://www.limonik.com/

Fecha de publicación: