Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Están los consumidores más interesados en el producto de proximidad?

Pese a que en la última década los consumidores han mostrado cada vez más interés por el concepto de la compra de alimentos producidos cerca de casa, algunas empresas afirman que la pandemia de COVID-19 de este 2020 ha llevado a los consumidores a comprometerse más con la alimentación de proximidad también por otros motivos.

"El consumo de alimentos de proximidad es algo que estamos viendo mucho. Se hace mucho énfasis en el consumo de producto local", dice Jordan Grainger, de Castellini Co., con sede en Newport, Kentucky. "Empezó a ocurrir antes de la pandemia, pero ahora también hay más interés en apoyar a las empresas locales y de menor tamaño y a los negocios familiares. Los consumidores quieren ayudar al comercio local, especialmente en estos tiempos. Quieren que el dinero se quede en la economía local".


¿Mayor interés por lo local?
Al mismo tiempo, en el pico de la pandemia, los grandes medios de comunicación —con acierto o no—han ofrecido varios titulares sobre las dificultades de los sistemas de suministro de alimentos que también podrían haber ayudado a espolear este interés por parte de los consumidores. "Sin lugar a dudas, la gente reflexiona más ahora que nunca antes sobre el origen de sus alimentos", dice Larry McIntosh, de Peak of the Market, sita en Winnipeg, Manitoba. "Hace muchos años que a la gente le interesa el consumo de alimentos de proximidad, y eso no ha hecho más que reforzarse con debates como el de la inseguridad alimentaria".

Pese a que esto está influyendo en dónde hacen la compra los consumidores, también está afectando al canal horeca. "En algunas ciudades o  pueblos, la gente también se inclina más en comer en los restaurantes locales en lugar de en las grandes cadenas", dice Oscar Avila-Carrillo, de Market Brothers LLC, en Mansfield, Ohio. "Los restaurantes locales también le están dando nuevos cambios a la comida en comparación con algunas cadenas".

Más información:
Jordan Grainger
Castellini Co.
Tel.: +1 (859) 442-4650
jgrainger@castellinicompany.com
https://castellinicompany.com/

Larry McIntosh
Peak of the Market
Tel.: +1 (204) 632-5823
larry@peakmarket.com 
https://www.peakmarket.com/

Oscar Avila-Carrillo
Market Brothers LLC
Tel.: +1 (844) 233-1133
oscar@marketbrothers.net
https://www.marketbrothers.net


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor