¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Früchte Stark (Alemania):

"Hemos vendido patatas y cebollas como si fuera Navidad y Pascua al mismo tiempo"

La empresa mayorista Früchte Stark, administrada por Florian Stark, opera desde la ciudad alemana de Marburgo. Pero desde el 1 de abril de este año, la empresa cuenta también con un puesto en el mercado mayorista de Fráncfort del Meno, donde vende patatas y cebollas. Hablamos con el director sobre qué le llevó a dar ese paso y cómo la pandemia afectó a los primeros meses de actividad.

"Mi familia siempre ha sido muy amiga de la familia Merz, cuya empresa Merz & Merz OHG vendía patatas y cebollas en el mercado mayorista de Fráncfort. Como no tenían sucesor, decidí hacerme cargo del puesto", dice Florian Stark. "El 1 de abril, justo a tiempo para el comienzo de la temporada de patatas nuevas, el puesto estaba listo para funcionar".

El centro de alimentos frescos de Fráncfort se encuentra entre los mercados mayoristas que, en general, han resistido bien la crisis. "Las patatas y las cebollas se vendieron superbién, era como si hubiera sido Navidad y Pascua al mismo tiempo", dice Stark. Desde entonces, la situación se ha estabilizado, aunque todavía hay una gran demanda de productos especiales por parte del retail.

La temporada alemana de las patatas nuevas ya está en pleno apogeo. "La semana pasada tuvimos un pequeño cuello de botella durante un día o dos, debido a la lluvia. Pero en general, no hay problemas de volúmenes en lo que va de temporada. Las primeras patatas tempranas vinieron de la región del Palatinado hace dos semanas, y ahora también hay productos de Renania y de otras regiones". Stark solo vende patatas alemanas e intenta comprar productos regionales en la medida de lo posible. "En septiembre y octubre, tengo patatas de mi propia explotación en Lüneburger Heide".

Las cebollas del mayorista provienen de España durante todo el año y, en pequeñas cantidades, de Chile. La temporada española va bien este año. "Hay suficientes productos, pero el coronavirus ha causado algunos problemas de transporte. Apenas hay camiones refrigerados y con las temperaturas actuales, el transporte sin refrigeración no es una opción".

Las cebollas locales no son una alternativa para sus clientes. "Vendo las cebollas en el sector hostelero y realmente no hay este tipo de producto aquí en Alemania".

Para más información:
Florian Stark 
Früchte Stark
An der Haustatt 38
35037 Marburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0)179-2358686
Fruechte.stark@t-online.de
Facebook

Fecha de publicación: