"Como el buen tiempo ha vuelto al conjunto del territorio francés, el consumo del melón ha arrancado de nuevo", detalla Jérôme Jausseran, presidente del grupo de productores de melones, sandías, fresas y lechugas Force Sud. "Entre el 2 y el 15 de junio, el consumo de melones se había frenado, pero tras el 15 de junio la situación ha mejorado. Desde el inicio de la pasada semana, la demanda ha vuelto", añade Jérôme.
Además del buen tiempo, la demanda se ha visto favorecida por la buena calidad de los melones. "El melón francés, como el español, está en una fase en que su calidad gustativa es muy buena. Estamos muy satisfechos con la calidad del conjunto de los productos".
Segmentación
A principios de abril de este año, la empresa Rouge Gorge du Poitou (antiguo líder del melón francés) vendió su marca Le Rouge Gorge a Force Sud. Para el grupo de Hérault, esto marca la diferencia en términos de segmentación. "Esta segmentación es vital para mantener precios coherentes, para conseguir unos ingresos holgados para los productores", explica Jérôme.
El equipo de Force Sud
Force Sud agrupa a 5 familias de productores. Juntas producen alrededor de 20.000 toneladas de melones al año.
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Jérôme Jausseran
Force Sud
Teléfono: +33 4 99 47 49 49
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