Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lola Rodríguez, responsable de personal de producción de Primaflor (España):

“Aquí tratamos a todo el personal como si fuéramos una gran familia”

En la compañía almeriense Primaflor, con sede en Pulpí, trabajan unas 2.700 personas en plena campaña. “Aquí tratamos a todo el personal como si fuéramos una gran familia y cuando les surge un problema, tanto personal como profesional, ellos siempre cuentan con el apoyo de alguien de la empresa. Saben que nos encuentran las 24 horas”, explica Lola Rodríguez, responsable de personal de producción de Primaflor, donde trabaja desde 1991.

Aunque hay trabajadores de una docena de nacionalidades, la mayoría del personal que trabaja en la empresa es de origen latinoamericano. “Casi todos los años quieren regresar a su país por vacaciones y la empresa les da las facilidades para hacerlo en tiempo para que puedan estar como mínimo tres meses”, señala Rodríguez. Para la responsable de personal, el objetivo de la empresa es tener personal formado, que se encuentre motivado y cómodo trabajando, “de modo que podamos contar con ellos los años que la empresa necesite y que ellos consideren”.

Desde Primaflor se valora la llegada de personas foráneas para trabajar en su producción y así se reconoce en palabras de Lola Rodríguez, quien apunta a que gracias a estas personas la empresa ha llegado hasta donde está: “Hay que agradecer mucho a todos los trabajadores en general de la empresa, pero hago hincapié en este colectivo porque la compañía llegó un momento en que no podía avanzar por falta de mano de obra. A través del contingente, ellos empezaron a venir”.

Lola Rodríguez recuerda cómo ella misma se encargó de realizar todos los trámites necesarios en los distintos países de origen, como Ecuador, Perú y Colombia. “Los recibía cuando llegaban, a cualquier hora del día, previamente los entrevistaba y seleccionaba en país de origen y aquí hemos sido como una gran familia”.

Para Lola Rodríguez su empleo, del que está pendiente durante las 24 cuatro horas del día, es muy gratificante: “De mi puesto de trabajo destaco la satisfacción de poder estar al servicio de todos los trabajadores de la empresa”.

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia en los mercados de toda Europa. Especializada en productos frescos de la huerta, como verduras de hoja verde, brotes y ensaladas de IV gama, cuenta con más de 40 años de historia y dispone de una superficie de cultivo de en torno a las 6.400 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor