Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Queremos superar la meta de 100 M$ en las exportaciones de aguacate Hass colombiano"

“En este 2020 queremos superar la meta de 100 millones de dólares en el valor de las exportaciones de aguacate Hass”. Así lo señaló el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, en el marco del Primer Foro Virtual Aguacatero de Caldas, "Oportunidades Logísticas y Comercialización de Aguacate Hass", celebrado el 25 de junio.

Tal como señaló el ministro, Colombia sigue apostando por la apertura de nuevos mercados para esta fruta. “Antes de finalizar este 2020, esperamos concluir el proceso de acceso de aguacate Hass a Corea. El año pasado abrimos los mercados de China y Japón, cerrando la lista de los 10 principales importadores de aguacate a los que Colombia podría exportar esta fruta exótica, quienes han encontrado en nuestro producto enormes cualidades en términos de nutrición, calidad y oferta, atributos que debemos proteger hacia el futuro”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Además, destacó que en el programa de Alianzas Productivas para la Vida se han apoyado 257 alianzas, “que contribuyen a la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales más vulnerables. A través de estas alianzas, tenemos más de 50.000 productores vinculados a la estrategia Coseche y Venda a la Fija, logrando la venta anticipada de su producción”, dijo el ministro.

Asimismo, resaltó otras iniciativas, como El Campo Emprende, que busca estimular a los jóvenes rurales apoyando sus ideas de negocio, y a través de la cual se prevé atender a 9.235 familias rurales en condiciones de pobreza o alta vulnerabilidad con una inversión total de $35.560 millones; o El Campo a un Clic, un proyecto mediante el cual se está buscando generar oportunidades de comercialización de los productos agropecuarios en todo el país, conectando a los medianos y pequeños productores con compradores del sector de industria y comercio e, incluso, con consumidores.

“En estos momentos contamos con 15 plataformas dispuestas a la comercialización. A la fecha, hay 2.551 registros lo que ha significado un aumento del 45% del tráfico en plataforma y 110 invitaciones a empresas e industrias del sector. Se está trabajando para vincular a 150.000 tenderos de la Cámara de Alimentos de la ANDI y hemos capacitado a 500 instructores y aprendices del SENA y a las 32 Secretarías de Agricultura”, puntualizó el ministro.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor