Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: El granizo vuelve a golpear a la fruta en Aragón

La comarca de Calatayud ha vuelto a registrar fuertes episodios de granizo que han golpeado las producciones frutícolas en plena campaña. La peor parte de las tormentas acontecidas el viernes 26 de junio se la ha llevado el término municipal de Codos, donde el granizo ha descargado sobre las explotaciones de cerezas de la localidad, afectando también a otras variedades como la ciruela. José Manuel Quero, agricultor de la comarca, reconocía que este año "es un desastre, solo he recogido un 5% de lo que sería una producción habitual". En ese desastre incluye el rajado de las cerezas que, según sentencia "no ha permitido recoger ni una sola variedad limpia".

A mediados de mayo, los agricultores de Codos ya denunciaron como el 90% de las 180 hectáreas de este cultivo habían quedado arruinadas por un ataque del denominado chancro bacteriano, la bacteria Pseudomonas syringae. Esta circunstancia se generó por una helada, nieve durante la floración y por lluvias unas semanas de lluvias continuas.

Las tormentas también han afectado a otras explotaciones frutícolas en la zona de Belmonte. "Partió ciruelas y también ha cogido a las viñas, que están en pleno cuajado", se lamentaba su alcalde, José Carlos Pérez. "Los caminos están intransitables", describía.

En la jornada del jueves, el granizo también llegaba a la zona de Herrera de los Navarros, donde afectaba a parte de los hortales y donde se recogían cerca de 25 litros en el casco urbano.

 

Fuente: heraldo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor