Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Florette arranca con la cosecha de lechugas y escarolas en Soria

Florette Ibérica arranca estos días en Olmillos con la recogida de lechugas y escarolas para sus elaborados variados de ensaladas, tras haber retrasado más de dos semanas la cosecha de las casi 200 hectáreas que cultiva la compañía en la región soriana por las abundantes tormentas de las últimas semanas.

La empresa cuenta en la finca de Soria con unos 60 empleados, la mayoría fijos y fijos discontinuos que trabajan habitualmente con Florette y cuya principal labor es la de plantación y preparación de las fincas. "Debido al retraso en la recogida producida por el pedrisco y las lluvias, todavía no hemos tenido la necesidad de incorporar temporeros en cantidad", explica el director de producción agrícola de Florette, Carlos Faiante.

Si bien está convencido de que "a pesar de las dificultades que encontramos todos los años para cubrir esos puestos conseguiremos contar con todos los temporeros necesarios para sacar adelante la recolección". En plena campaña la plantilla puede llegar a duplicarse en función de las necesidades de recolección. Como siempre, "asegurando la materia prima" para seguir cumpliendo con su objetivo de "ayudar a las personas a alimentarse de forma saludable con productos frescos y de cercanía".

A principios de año Florette Ibérica renovó su contrato de arrendamiento con la Comunidad de Regantes del Canal de Olmillos, para continuar plantando su producción en 180 hectáreas otros cinco años más, aunque en menos superficie, un 20% con respecto a las anteriores temporadas. Una merma que la empresa justificó por el aumento en los últimos años de la dispersión geográfica por todo el país de cultivos como brassicas y espinacas, que es precisamente lo que se ha reducido en Olmillos.

Es el tercer contrato que firma la empresa con la Comunidad de Regantes, aunque el anterior se había prolongado por siete años, y con unos precios de arrendamiento que los regantes de Olmillos decidieron mantener para asegurarse el acuerdo y evitar que la productora se marchara a otra zona.

Tras una selección de los cultivos que mejor se adaptaban a la zona y las variedades de cada uno más óptimas para cada periodo de producción, Soria se consolidó como una zona de producción de verano para Florette, ahora fundamentalmente se dedica a lechugas y escarolas.

El año pasado en la provincia se produjeron cinco millones de kilos de lechugas, espinacas y brassicas, pero este año su foco en Soria se centrará en la producción de lechugas, escarolas y similares, "continuando con el trabajo que desde hace años viene realizando en esta provincia", indica Carlos Faiante.

 

Fuente: diariodecastillayleon.elmundo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor